Viaje a ninguna parte (poema propio)

Embates olas, navío destartalado,
aplastados vamos, ganado de mercancía,
noche es oscura, calado hasta los huesos
Una parturienta ha dado a luz.
Mas yo solo tengo ojos para las estrellas,
Silencio agotador que te rompe todo.
Vacío vas de todo. Familia muerta
En las sucesivas guerras,
Huyo, sobrevivo, camino, deambulo,
he dejado atrás una vida miserable,
lleno de miedo ahora,
mas un día fui feliz,
corriendo por las
angostas calle de
un pueblo abandonado.
Empezaste criándote en una guerra,
Mas las visitas continuas,
Fusiles de nuevo veo,
Un barrio han destrozado,
Cruel noche eterna,
En la que me puse en marcha,
Sabía que un día más
En mi pueblo abandonado,
Preludio de una muerte segura,
Solo tengo caminos por delante,
Caminos a ninguna parte,
Atravesando ciudades, montañas,
Llegas a un ciudad,
familias enteras viven,
huyendo de la guerra,
se vive peor que en mi pueblo
abandonado, puedo vivir,
mas prisionero me siento.
Solo deseo caminar,
en los caminos a ninguna parte,
veo el mar bramante,
por primera vez en mi vida,
toda la noche he estado
en una playa atestada
de gente, que quiere
viajar a ninguna parte.
Escuchas las olas chocando,
mas empiezo a ver,
en este amanecer,
bandas de pájaros,
que si saben dónde van,
este navío desvencijado
no sé cuántos embates
podrá aguantar,
ahora solo deseo ser un pájaro.
que vaya dibujando victorias sin fin,
que me lleven rápido,
ando con el corazón hambriento,
quiero llegar cuanto antes,
A los acantilados,
aún no los diviso, ya están ahí,
aparecieron las primeras gaviotas,
mas traen la compañía de un barco,
con hombres armados,
mandan parar
esta nave a punto de naufragar,
No entiendo nada que dicen,
o toman los mandos del marco,
Juntos los dos, a puerto de mar,
llegamos a puerto,
ni un solo grito,
i el más mínimo rumor
nos llevan, la gente del puerto
solo mira indiferente,
descendemos a tierra firme,
vamos escoltados,
caminamos otra vez,
¿viajamos sin destino otra vez?,
no, no parece que no,
nos llevan a otra cárcel,
que no tiene rejas,
otra vez no puedo caminar.
Duermo tranquilo,
Mañana temprana,
Todos en fila,
Nos habla una persona,
Uno a uno,
Me dice que
Me mandarán a otro sitio,
Yo le digo torpemente,
que ya no quiero viajar a ninguna parte,
él me dice que tendré que viajar,
le digo que no mis pies
ya no andarán más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)