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Mostrando entradas de mayo 19, 2017

Al calor de las noticias (diecinueve de mayo del 2017)

Otro días, girando alrededor de las corruptelas, el rebrote de las esencias nacionales, por   mor de los libros de texto, las medidas reaccionarias de May, que Trump sigue siendo objeto de miradas, pero donde salta inopinadamente la crisis política brasileña, y donde algunos un incidente de tráfico es elevado a portada (Ara: “Susto en Times Square”; El Periódico:   “Atropello en Times Square”; asimismo se da cuenta que Bruselas multa a Facebook con 110 millones por dar información engañosa sobre la compra de WhatsApp (El Periódico: “La UE avisa a los reyes de internet con la multa a Facebook”;   La Vanguardia: “La UE multa a Facebook por mentir”), que permite a   El Periódico hacer de ello, uno de sus editoriales (“La multa de Bruselas a Facebook”) En otro orden de cosas, sigue hoy El Periódico las secuelas del crimen del guardia urbano (“Otra muerte acecha a los dos urbanos detenidos”); haciendo de ello su otro editorial (“El crimen del guardia urbano calcinado”, al tiempo e

Al calor de las noticias (dieciocho de mayo del 2017)

Pasan los días rápidos de esta semana en ese patio de vecindad, donde las aristas peperas, las alabanzas a Macron, las diatribas contra Trump, son los grandes hitos del día, y donde la cosa económica hoy, sí que viene para ser realzada, pero no desesperen, tiene tiempo para reverencias a la monarquía (La Razón: “Zarzuela potenciará la sintonía de los cuatro reyes”); como darse una buena ración de autobombo (La Razón: “El Congreso respalda la campaña #sacrificio cero de La Razón”; al igual que nos encontramos con una pequeña ración de cine, en tanto que ha comenzado el festival de cine de Cannes (El País, La Razón; La Vanguardia). Entrando en terrenos de más enjundia, hemos podido leer, hoy, que las autoridades estadounidenses no quiere ver portátiles en los aviones (La Vanguardia: “EE.UU. no quiere portátiles en los vuelos desde Europa”), siguiendo este diario, se nos hace conocer que “el Museu Agbar reconstruye una cascada de Gaudí”) al tiempo que sigue haciendo seguimiento