Poemas para este jueves…

Marcha de un amigo

Caminando estrechas calles,

Otro cordón policial más,

Llego casa mi amigo,

Cuanta tardanza hoy,

Observo sus ventanas cerradas,

Extrañeza total,

No son vacaciones,

Ni fin de semana,

Saco la llave,

Confianza tiene en mí.,

Toco otra vez el timbre,

No moleste más,

El vecino me dice,

Abro la puerta,

Olor a cerrado soporto,

Balcones abro,

Huésped de esta casa

de un Madrid en ruinas,

limpio la casa,

habitación suya voy,

mancha de sangre encontrada,

cuanta frustración,

no recuerdo que el ya partió,

tremenda paradoja,

de esta vida mía,

que no siempre recuerdo

la marcha de un amigo,

rememoro de nuevo

disparo de aquel día,

cuando leía poemas de Poe.

 

Esperanza muerta

 

Placentero camino encontré,

calles vacías de Madrid,

apenas ni los coches van,

un caminante me abordo,

diciéndome así:

¿Dónde caminas amigo?

¿Dónde vas, con la mente en blanco?,

esperanza muerta está,

hombre de mil desdichas,

ayer la parca

corto su cabeza,

ponte d luto ya,

ahora en andas la llevan,

aquellos que tanto la detestan,

aturdido quedo,

beso quise dar,

suave roce en sus labios,

sonrisa quiero ver,

ando malherida me dijo,

anda solitario hombre,

tráeme más besos,

que me haga vivir.

 

Sé que existo

1.

Sé que existo,

porque tu me imaginas,

tu sigues creyendo

que alto soy,

son los ojos tuyos

que me ven así,

me imaginas inteligente,

pero no te puedo contar

todos mis golpes,

no hay vida para contarlos,

mas en tu ternura

encontrando la paz estoy.

2.

Que mirada tengo,

apenas lo sé,

segura no poder,

nunca lo fui,

cadencia del mundo

me abruma,

apenas solo tú

Eres mi consuelo.

prefiero ver tus ojos,

que no meter las manos

donde las verdades tanto duelen,

no sabes como me alivia,

escuchar una vez más

el susurrante

“Te quiero mucho”

3.

Tras las ventanas caminan

gentes con bandera,

vestidos de gala van,

yo te digo

mira amor,

cuanta gente

súbdito quiere ser.

Yo prefiero ver

los rayos de sol

cubriendo tu piel,

que de oro es,

y tus susurros son

canto del ruiseñor.

4.

Existiendo tú,

sujetando miradas

extraviadas,

mientas te encuentre

mas allá de tus montañas,

mientras tu piel

bombee mi corazón

mientras tu mirada

sea lámpara

que vida me da,

mientras que

cada vez que

pronuncie mi vida,

seguiré siendo este

que transido en la distancia,

no se le apague la luz,

donde todo lo que se muere, nace,

donde todo lo que

parece que acaba,

hace que todo continúe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)