Al calor de las noticias (25 de junio de 2014)

Hoy el escándalo de la federación andaluza de UGT es el gran motivo, y como tenemos que dar cuenta de ellos, debemos decir que las investigaciones ha descubierto los dirigentes de la entidad crearon un sistema de malversación del dinero público que debía ir a cursos de formación que pasaba por la creación de una caja b y del perfeccionamiento continuo del propio sistema de corrupción, y que donde tenía que haber llegado el dinero no llego, una personación de la Junta de Andalucía como perjudicada, sería importante que se produjera.

En un país convulso por la crisis social e institucional, se acompañen de lindeza , como las cuentas suizas de Ruiz-Mateos, los fondos de pensiones de algunos eurodiputados, la contratación de familiares en el Tribunal de Cuentas y la ¿reforma? fiscal de Montoro, que favorece descaradamente a las rentas más altas, así como la tributación de las indemnización por despido.

Con este panorama nos enfrentamos hoy a una noticia que destroza y alienta, todo en uno mis ánimos, como es el informe de la UNICEF, que más de dos millones de niños viven en la pobreza en España, el desatino político ha traído de la mano que las familias y, principalmente de sus hijos, que, según enfatiza Unicef, por culpa de recortes injustos, así  de esta manera vivirán toda su vida bajo el estigma de una pobre alimentación, la desestructuración social y  familiar y el fracaso escolar.

Bajo ese magma de desintegración social y enriquecimiento de los ricos, las tertulias y los artículos de opinión van aireando su incredulidad ante esas políticas económicas que gente que debería ser responsable de estas actuaciones, y que tantos tildan de equitativos, demuestra a las claras la desvergüenza de nuestra clase dirigente, y ya verán ustedes, que con ser grave lo de UGT´- Andalucía,  tengo la convicción moral que se prestara poca importancia al uniforme de Unicef,incluso ando pensando que algunos frivolizaran con esta degradación social, pero claro estos acólitos , que presumiendo de víctimas, se van sintiendo más orgullosos de ir arruinando todo tipo de esperanzas.

De la lectura de periódicos, tengo que dar cuenta de que Andrés Ortega y Ulrike Guerot han publicado un interesante artículo de fondo el pasado día 24, abordan que es necesario construir una Republica Europea, para que ello se produzca es necesario la creación de un bien común europeo, que superen las divisiones entre Norte y Sur, e ir tejiendo una red de solidaridades, y asentar la concepción que rompa con la competencia entre las distintas economías nacionales; y aquí es donde viene mi reflexión, va siendo hora de pensar en que podemos hacer por Europa, en la lógica emancipadora, que debe ser, como las astas de un toro, de una parte recomponer el deshilachado traje del estado-nación, vamos su estado social vaciado de contenido que estamos asistiendo en estas últimas décadas, y con ser eso una labor importante, el trabajo por superar entonces la visión de economía nacionales en conflicto, sería la obligación natural para que sea posible el camino inicial de esa Republica Europea, reivindicando la necesidad de todas las solidaridades, y para eso debemos ir tejiendo una autentica red social de sindicatos y organizaciones políticas que hagan de esa labor, su empeño principal, conseguir un estatuto de derechos y obligaciones europeos, en todos los frentes, trabajo, ciudadanía social y derechos individuales, Europa vista como condena que lo es, pero Europa concebida como la razón de nuestra esperanza, en consecuencia muchos retos nos devienen en los tiempos venideros.

Cuando alguien de Andalucía o de España, pero también si es de Australia, India, Japón, EE.UU. Alemania, Canadá, hasta llegar a más de 100 países, compra aceite de alguna de estas marcas: Heritage, Carbonell, Bertolli, Carapelli, Hojiblanca, Koipe, Koipesol, Sasso, Louit, Friol, Maya, está comprando aceite de oliva español, y andaluz por más señas, o aceitunas y vinagre para la ensalada, a través de la primera comercializadora aceitera del mundo DEOLEO. Una empresa, hasta hora, 100 % del país con más producción de aceite del mundo. De Andalucía que es la región que produce casi la totalidad del aceite de oliva español. Este hecho, el que el aceite oliva andaluz y español lo comercialice una empresa 100 % española, ya se ha acabado en estos días del mes de junio. Se venía gestando meses atrás pero se está rematando en este mes histórico por tantas cosas. El aceite de oliva pierde su españolidad por unos “míseros” 500 millones de euros.¿Qué quién se lleva el regalo? pues uno de esos “fondos”, sin cara ni ojos, que se dedican a la especulación a nivel planetario. En este caso el CVC Capital Partners con sede en Londres

Y, todo ello, hacerlo al precio de compra que marquen desde Londres o, lo más probable, desde Italia. Seguro que a un precio de miseria por aquello de ser competitivos o, si no se entra por uvas, quedarnos el aceite almacenado en las cooperativas hasta que se ponga rancio. Todo por gracia y ventura del Gobierno español y su “figura” principal en industria agroalimentaria el Sr. Cañete. Que estará tan ricamente en Bruselas, “peleando como un jabato” por los intereses de todos los españoles. ¿Se referirá el Gobierno a esto cuando hablan de hacer “Marca España”?, pero donde veremos esta noticia debidamente enunciada, que tiempos más duros estamos viviendo.

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