Poema propio: La cara de la barbarie

En estas épocas de paro
despertares precoces son,
primer paseo,
sin rumbo fijo,
acaban los ensueños noctámbulos,
colisión brutal
con esta dura cotidianeidad.
malos tiempos para la lírica,
dice la canción,
en estos tiempos de zozobras.
Llevo como puedo
esta insatisfacción profunda,
Tantos lloros llevo conmigo,
que solo una
leve sonrisa, un beso
en mis labios,
encantador diálogo
alrededor de un vino
un libro fumando un cigarro,
una canción de fondo,
las horas corren,
el tiempo no existe.
Todos mis tiempos han pasado,
el pasado no puedes cambiar,
quien saber si
los futuros podemos cambiar,
vuelvo a los
Avisadores de fuego,
en estos tiempos de barbarie,
muchos levantando van
velos oscuros,
así ya no sabemos
cuáles son nuestros principios.
en una esquina
de este Madrid
desolado,
solo un borracho
va cantando
“ni reyes ni tribunos”,
“arriba parias de la tierra”,
cruel melancolía la tuya,
que cuantos más oprimidos andamos,
las esperanzas se van agostando,
como las mieses
en un verano caluroso
solo puedes ver
en esta ocurra noche
como un perro hambriento
lleva en su boca
un trozo de pan,
un niño ajado y polvoriento,
chatarra va recogiendo.
en este paseo nocturno,
contenedores rebosantes de comida,
algunos a comedores van,
no tiene que llevarse a la boca.
Mi amigo me dice algo,
yo solo pienso
que otra vez
la marca del esclavo
he de llevar,
que es lo que me dará
de comer.
Por la tele hablan de los
de arriba, de los de abajo,
todos vociferan
el paraíso venidero,
de los valores patrios,
yo ya solo conservo
algunas cosas
en una habitación
a la que no puedo entrar.
Todos hablar de reconstruir,
nadie escucho hablar
de los cimientos
que quieren dar,
otra Grecia, otra Alejandría,
muriéndonos se van
tantos conocimientos,
surgidos de las luchas,
en habitaciones oscuras
permanecen ya,
se le andan apagando
las velas del conocimiento
racional,
que ni los tintes
de esta mascarada
puede revelar
otra cosa
que la cara de la barbarie,
ya me quiero ir,
mas viviendo seguiré.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)