Al calor de las noticias (19 de julio de 2014)

Nada como leer el quiosco español para saber cuál es el piel que cojea, hoy es el día de demonizar a Putin ( santo que no es mi devoción,), pero cada cual que aguante su vela, sobre los hechos futuros, siendo cierto que un avión de una línea área malasia ha sido derribado por un misil, produciendo la muerte de 298 personas, en su mayoría holandeses, y a nadie le cabe duda, que se trata de un salto cualitativo, pueden tratarse de militares ucranianos o partidarios prorrusos los que lanzaron el misil, pero ya anda la prensa madrileña anticipando el resultado, el culpable es Rusia, el culpables es Putin, y todos ellos siguen a pies juntillas la denuncia de Obama, que presto y dispuesto como señor de este mundo, le ha condenado, pero ya para mi hace mucho tiempo que EE.UU. han dejado de ser fiables y creíbles, como se ha demostrado en los últimos años, un Estado que no tiene reparos morales ni estratégicos, en espiar a todo bicho viviente, incluso a sus aliados más conspicuos, y que para vergüenza de la humanidad, no ha desmantelado Guantánamo, ese magno campo de concentración, pues como quieren ustedes que me fie de sus aseveraciones, y que la prensa haga este seguidismo muestra la honda crisis en la cual está sumida.

Y la prensa madrileña, como fiel infantería, sigue dando cuenta de la cuestión catalana, y claro ahora Merkel les ha dado la oportunidad a las tesis de Rajoy, lo cual es muy bien celebrado y bien que es celebrado por la prensa marianistas, con su leña al mono en el proceso soberanista, creo que no pueden ocultar que empiezan a verse ganadores, y observo un cierto agotamiento en el sector catalán partidario de la secesión (es impresión personal mía), es que a lo mejor han marchado de vacaciones, y están cargando baterías, pero extraña estas vacaciones, que quieren que les diga, cuando andan jugándose tanto. Y ahora a uno le estremece la siguiente fase, como reaccionaran los catalanes, en su gran mayoría, en tanto que no se produzcan sus anhelos, inquietante pregunta, y cuya respuesta no pienso dar, no tengo ninguna.

No cesan las noticias fatales sobre Gaza, el genocidio prosigue en ese magno campo de concentración, que territorio libre debería ser, pero gracias a las actuaciones de Israel, se ha convertido en lo que es, y todo con el beneplácito de nuestra biempensante intelectualidad pos moderna, salvo condenas de rigor por las muertes, pero sin mojarse apenas, algún día se contara esta historia en los mismos términos o parecidos, a como se habló en su días de Auschwitz, no les que la menor duda, y esa esperanza tengo, debido a la mejora de la calidad intelectual europea, ahora en estado tétrico, y es en estado de cosas es cómo podemos tener en cuenta la desfachatez de Merkel, que literalmente dijo que apoyaba sin peros la violación territorial de Gaza por parte de los israelís en base a la tesis del derecho de defensa, ya veremos de todos acólitos defensores del orden establecido, que tantas lecciones nos dan de humanidad, se les oye unas tibias palabras de condena sobre estos hechos, esperanza perdida de antemano, pero algún día cambian de opinión, que de todo son capaces, y sin el menor rubor actual.

Ahora vienen mis tormentos habituales, en primer lugar una cuestión personalísima, no se amables lectores, si ustedes son viajeros asiduos de nuestro metro, pero este verano está siendo agotador, es un continuo y consecutivo torpedeo, sobre que si tal línea está en obras, y está cortada por obras, y como ya andamos en la recta final de julio, pues mi sensación es que me están torturando, esta información llevada al exceso, pues me está produciendo esta sensación, y encima, como soy como soy, debido a esa “transparencia” que hacen gala, deberíamos saber ya de paso, si este continuo bombardeo de las obras realizadas, es debido a un concurso administrativo, a mayor gloria de la colaboración público privada.

Pero de mi habitual lectura de blogs, para mantenerme informado de las circunstancias que afectan a la izquierda emancipadora, hoy es día que se me erizaron las puntas a leer esta frase de Carlos Arenas Posadas “no me parece porque el “movimiento obrero”, el mítico sujeto revolucionario de antaño, está hoy partido en fragmentos nacionales, regionales, sectoriales; segmentado entre trabajadores…”, hacía tiempo que no me encontraba con la constatación de la renuncia a los ideales emancipadores, y ando en la tesitura de elaborar un documento sobre la cuestión del trabajo asalariado, a propósito de que muchos que se consideran progresistas, y que usan parte nuestras herencias, hoy me encontré con estas palabras en la lectura del blog A Campo Abierto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)