Al calor de las noticias ( 19 de julio de 2014)

El derribo del avión civil malasio por un misil tierra-aire con 298 víctimas mortales manda en las portadas de los periódicos madrileños, que deja en segundo plano al genocidio palestino en Gaza, pero expresan bien a las claras la ideología predominante en nuestro alicaído periodismo patrio, para vergüenza de muchos, dan por hecho que Rusia es culpable desde ya, y muestran pocas ganas de mojarse ante la masacre palestina, ante todo esto lo demás palidece, lo demás que comente queda muy en segundo plano.

Siguen las secuencias de la cuestión catalana, todo a la espera de la próxima reunión de Rajoy y Más., que lo ven como la última oportunidad de un acuerdo, El Mundo apunta que Rajoy anda a la espera de que la tercera vía se apuntale, nos dice que Rajoy no ha adoptado una postura pétrea. De hecho, la posibilidad de explorar una tercera vía, ésa que propugna la necesidad de una reforma constitucional, no se ha descartado completamente, aunque se está a la espera de que cumpla al menos dos condiciones básicas: que concrete su objetivo, sus apoyos y su ruta, y que, en ningún caso, se plantee con el único objetivo de satisfacer supuestos agravios de la comunidad catalana. Veremos que ocurre en el futuro, no tengo una bola de cristal para ver que sucederá, los periódicos marianistas en cambio se deciden por calentar motores y le dan duro con los agravios comparativos, donde se nos dice que Cataluña es muy beneficiada, y resaltan el reflote de Catalunya Banc

El fraude de la UGT andaluza también cuenta con su eco, ahora se mencionan sus cuitas en ABC y El Mundo, el daño que estos hechos están causando en el sindicalismo, en tiempos tan duros para ellos y nosotros mismos, pues no puedo decir otra cosa que si hay conductas penales se prueban, que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables, e incidir en una cosa importante, es hora de los que los sindicatos mayoritarios redefinan sus posturas en la actual crisis, no basta ya con meras reformas, necesitan una profunda revisión de sus tácticas y de sus presupuestos ideológicos, para hacer frente a los desafíos que plantea la actual crisis, necesitamos los trabajadores unos sindicatos que hagan de la lucha contra el actual modelo capitalista, los necesitamos sin ningún género de dudas, muchos anhelos, muchas luchas son las que debemos desarrollar los trabajadores, y para eso necesitamos unos sindicatos fuertes, en todos los ámbitos.

Ellos, los periódicos, andan a la suya, piden la dimisión de Méndez, pero todos sabemos que su objetivo se extiende más allá de esta crisis, la noticia que ellos darían con gusto, es que los sindicatos quedarán con la espina dorsal rota, es mucho lo que nos jugamos, por eso pido a ambos sindicatos lo que ya decíamos en el anterior párrafo.

Es importante destacar la noticia del Mundo, sobre la deuda española, , que se ha encaramado ya al 97,4% del PIB: esos 996.983 millones de euros suponen 55.000 euros por hogar (24.000 por ciudadano) frente a los 22.000 euros por familia (8.500 por persona) que suponía la deuda de las administraciones en el 2007.

Y en esta andamos también, es preciso destacar que el Tribunal de la Unión Europea vuelve a cuestionar que las reglas hipotecarias españolas retocadas por el Gobierno de Rajoy sigan sirviendo a los intereses de la banca más que los de los ciudadanos, como denunció la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la izquierda. "El Tribunal de la UE vuelve a censurar el proceso de ejecución hipotecaria", titula 'El Mundo'. "El Tribunal de la UE también --afinan los titulares de El País-- considera abusiva la reforma de la ley hipotecaria. Los afectados están en inferioridad de condiciones frente a los bancos. El juez José María Fernández Seijó: 'Europa nos dice que nuestra ley es una chapuza'".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)