Al calor de las noticas (13 de julio de 2014)

Jornada dominical previsible, hoy todo gira en lo que va a pasar en la noche, en ella se conocerá cual es el próximo campeón del mundo de futbol, y quien va a ser el próximo Secretario General de PSOE, también nos encontramos con las secuelas del encuentro entre Mas y Rajoy, en la que nada nuevo podemos señalar, en ambos lados del Ebro se sigue diciendo las mismas cosas de siempre, nade que turbe la paz de estos pensamientos débiles, que tanta desesperanza anda causando a la gente.

Mientas que el ABC nos anuncia un nuevo cataclismo, al calificar de suicidio demográfico nuestra baja tasa de natalidad, apocalipsis inminentes los llevo escuchando desde mi más tierna adolescencia, y todavía no he visto que tal cataclismo se ha producido, les recordaría a estos ilustres, que lo que si es una tragedia inmensa, que también llevo escuchando siempre las mismas cosas desde mi más tierna juventud, y uno que ya lleva vistas unas cuantas cosas, pues se anda preguntando, que si el capitalismo es incapaz de resolver el problema de la pobreza y el hambre, pero claro pregunta olvidada para todo biempensante neoliberal, ellos están para preguntarse cuanta más riqueza se creara en los próximos decenios.

Del Mundial me pregunta un amigo que va a pasar hoy, pues le he dicho que es una de las primeras finales que no voy a ver, andaré entretenido en ver una película, he visto un futbol tan pordiosero en este mundial, y en la final también se vuelven tan conspicuos, así que lo mejor que hare es ver el resumen mañana lunes, me es indiferente quien gane la final.

De lo de PSOE pues nada más que decir, que estas diatribas de las primarias, cada vez me atraen menos, ya saben que mi opinión es que lo veo como los muñecos de feria, un atributo más a la política como espectáculo, pero sin que los militantes se pregunten cuáles son las razones de este crisis, hacer una reflexión y en ese panorama, preguntarse que papel piensan jugar en esta sociedad, veremos también cual es la participación en este proceso, para calibrar en toda su extensión de esta renovación, veremos que pasa en los próximos días.

También encuentro noticia sobre los chanchullos económicos de la familia Pujol, y parece que a esta familia se le trago la tierra, nada de una declaración, nada de interponer alguna demanda judicial, vamos toda una familia preclara catalana, dedicada en cuerpo y alma a la actividad política, pues que hayan hecho mutis por el foro, revela que algo no anda bien allende el rio Ebro, supongo que alguna vez se preguntaran ellos también las razones de su crisis, pero algunos ya han dicho su opinión, han dicho que ahora no toca.

Y como es domingo, y en los que los periódicos suelen sestear algo, pues en este verano he pensado en reservar una noticia para hacer unas de mis disquisiciones habituales, mi grado de locura avanza irremediablemente, y claro quiero dejar algunas valoraciones se queden a salvo, perdonen por lo de mi locura, pero es uno de mis grados de autodefensa, sigo igual que siempre, algo más rojo sí, pero en buenas facultades, eso si seguro que no pasaría el tamiz intelectual del neoliberalismo, y es que ellos si que son los elegidos de la sociedad, que nos llevan por el buen camino.

La notica de la semana, que quiero comentar, es que Podemos ha conseguido 14.000 euros en cinco horas, para poder hacer una querella contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda, pues son varias reflexiones al paso, que haya sido la noticia política más difundida de la actividad política de Podemos, indica bien a las claras el profundo surco de nuestra crisis, que esto sea noticia me produce vergüenza ajena; segunda reflexión si es preciso hacer un comunicado político, las cosas se hacen o no se hacen, ya vamos siendo mayorcitos, para saber por donde vendrán los tiros, pero claro me dirán que las calumnias hay que pararlas, pero creo que la derecha siempre actúa así, y una sentencia que les condene a una cantidad de dinero, creo que ni les importa. Otra cosa me pregunto al calor de esta noticia es que si las minutas de los abogados ya son tan caras, todo ese dinero no lo gano en un año, y más lastima me da que hayan tenido que recurrir a sufragar gastos vía colectiva, no habrá dentro de podemos un jurista, no es Carlos Jiménez Villarejo un espléndido jurista para redactar la querella, o haber buscado uno del gremio que si lo hiciese todo gratis, entonces me viene la segunda pregunta que me quería hacer, y esta si que me entristece mucho, ¿es una forma de hacer política?, el conseguir que se hable de nosotros a costa de estos hechos, pues no me parece bien, que quieren que le diga, algunos me dirán que soy un trasnochado, pero yo no habría actuado nunca así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)