Poemas sabatinos

Ya me fui

Unas pocas monedas en el bolsillo,

la cerradura de la casa ya desgastada,

tardías cuartillas en las

que apunto mis últimas locuras,

partida inacaba de ajedrez,

la máquina siempre me gana.

Dudas que me asaltaron,

estos versos van calmando

páginas de un libro escrito.

Camino de casa

en el cercanías marcho,

mares de encinas

en el horizonte desaparecen,

cuantas cosas pasan

por mis manos,

que duraran

más allá que

Mis muchos pensamientos,

nunca más sabrán

que yo ya me fui.

 

A tu encuentro

 

Donde estas amor,

por donde vas caminando,

surcos vas dejando,

no le apartes de tus

malos pensamientos,

escúchale siempre,

son los mejores tiempos de tu vida.

Habla a través de las pinturas,

de los trinos de los pájaros,

brisas del mar llegan

a este paramo seco,

no vale ya

fruncir el ceño,

Siempre déjale un sitio

para dejarle hospedaje,

tus labios sorberán

como si fuera tazón de leche,

el será siempre

pan mojado.

No te vale decir

que no le hospedas.

Venda de gasa

cubren tus ojos,

te ofrece su roce eterno,

huirle no puedes,

caminas entre las malezas,

no siento sus roces,

hechizado estoy,

Crepúsculo hermoso

en el que mueres

cada instante.

a tu encuentro

me entrego ya.

 

Belleza

Cual sueño de piedra,

mi imagen siempre te ha torturado,

sirvo a poetas de inspiración,

floreces conmigo

callada soy,

mortal yo soy,

iré más allá del tiempo.

Incomprensible a mis ojos eres,

En un corazón caliente,

tú lo bombeas,

movimiento de unas líneas

refractan tu rostro,

silencioso quedo,

ni rio ni lloro mirándote.

Siempre mi porte

a los ojos del poeta encandila,

ademanes de pasarela

en mi camino llevo,

los edificios se retuercen

con mi presencia,

austeros dejan de ser,

lisonjas a mi paso

Magnetizo amantes eternos,

mi casa llena de espejos anda,

perder no quiero

ni un momento tu imagen,

con ojos profundos te miro,

eternas centellas cubren tu manto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)