Poemas en un sábado hermoso

Este silencio

Silencio profundo,

que me pregunta siempre,

por las heridas de la edad

Cobijo deseado,

cobijo no encontrado.

habitación vacía y silenciosa,

pantalla de ordenador,

teclas no dejo tocar,

palabras se encadenan,

silabas atormentadas,

paz encontrada.

Lagrimas añora tiempos perdidos,

lagrimas recorren tus mejillas,

emociones encuentras,

extraña sensación

de amargura profunda,

paces encontradas.

El dolor de este mundo recojo,

en esta negra soledad,

vientre quiero ser,

así paz encontrare

Una espuma de silencio

sube a mi corazón,

me hace vivir,

estas silabas encadenadas,

del triste olvido me sacan,

palabras que folio blanco,

solo ya no me siento,

silencio se apodera de mí.

 

Encontrarme no pude

 

Ya mi madre

decirme no puede

aquella frase,

“ojala un día tengo un hijo en mis brazos,

jamás la conteste,

escuchando mi música,

leyendo algún libro,

hablando con mi padre,

de aconteceres políticos.

Jamás se endureció con mis silencios,

ella sonrisa sostuvo,

aun maltrecha por su dolor,

se pinta sus labios.

para ella siempre fui

el niño guapo

que en la infancia fui,

silenciosa era,

pendiente de mí,

no me molestaba

que me dijera

“cásate de una vez”,

yo no la dije nada,

desdichado estaba,

ella lo sabía.

Corriendo salía de casa,

a buscar en la noche,

lo que nunca encontré,

escapar de mi dolor,

siempre quise,

distinto ser,

distinto lo era,

huidas inacabadas,

encontrarme quiero.

Miro pantalla ordenador,

escapo a u libro,

a una canción,

a una película,

a un vaso de ron;

así he conseguido huir,

encontrarme no pude,

huir de mi no puedo.

 

En sueños si que te tengo

 

En las penumbras nocturnas,

no invoco palabras,

mas si susurros,

es que solo vivo por dentro,

entregándote así mis sueños.

En sueños si que te tengo

ese segundo esencial que me impregne,

del dios pequeño que está de luto.

En sueños si que tengo

el suspiro profundo

que da forma

al profundo dolor,

poniéndole el nombre

que mil excusas

quieren negar,

mis palabras conmovidas

salen de este sueño,

saltaran por los aires

la existencia de tanta impunidad,

cruzaste mi memoria,

cruzaste mis pensamientos,

inundado, te medito,

tu existencia, tu fluir

en sueños si te que tengo,

ahora esos sueños

experiencia de vida son.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)