Poemas dominicales

Seguir viviendo

Me entretuve mi vida en el camino,

recuerdos de la infancia no pararon de venir.

a los cometas me quise subir,

ser una estrella de Orión,

perdido quiero estar

en una gran manifestación.

con un amigo

a las Vistillas fuimos,

atardecer hermoso queríamos ver,

uh transeúnte me dijo

quieres hacer el mejor negocio,

mas yo lo dije,

un vino quiero tomar,

al compás de una buena canción.

Tomando vino quise

beberme todas las angustias,

entre tinieblas vi

la mujer más hermosa,

llegando a casa

con ella soñé,

cuanto daría,

pensé,

por ese sueño realizado.

Decirte quiero

que la vida es una aventura,

tierra firme queremos pisar,

acostumbrado ando

a caminar

por la fragilidad del mar,

no elegimos la vida,

vivirla quiero,

algunos dicen

que hay muchos malos,

yo les digo que

prefiero mil caídas,

la vida es bella,

con miedo

no puedo ir,

prefiero una caída,

y seguir viviendo.

 

Amada mía

 

No sé cómo decirte,

amada mía,

contigo sueño todos los días,

a mis amigos cuento,

como quisiera que seas.

Tantos años son

los que te sueño,

que sueños y vida

confundiéndose van.

Miradas tuyas, gestos hermosos,

así siempre te veo,

Amada mía,

fuego de ojos intensos,

vehemencia sentida en mi piel.

Libro abierto soy,

paginas sentir tus dedos,

léeme bien,

no arranques ninguna hoja,

amada mía,

dejar de hablar de ti,

yo ya no puedo.

Mencionar tu nombre no puedo,

ya saben que solo eres sueño,

mas ya mis versos te reclaman,

y cuando los leas,

dibujes en tu piel

corazones de fuego.

Analfabeto soy,

por eso soy un poeta,

sueño contigo,

palabras enloquecidas te dirijo,

calor siente mi piel,

cuando te declamo,

el teclado no para de sonar,

los dedos cansados no están,

siempre deseando subir

esa montaña que

sin senderos existe,

enséñame a nadar

en el nacimiento del río.

Hombre libre seré,

cuando este contigo,

quiero ser lo que soy,

amada mía,

seres libres, los dos juntos,

nada prohibido, nudos romperemos,

yo en ti, tú en mí,

fronteras desparecen, miedo ya pasó.

página de dolor pasada,

nueva moral tendremos

que construir,

deberes debemos quemar,

amada mía.

estando contigo,

sensaciones extrañas,

sigo siendo yo,

mas ya no soy yo,

siempre la digo las mismas tonterías,

Balbuceo torpes palabras,

mi cuerpo siento el fuego permanente,

fecundo me haces, Sembrar deseo,

granos del universo,

centésima a centésima,

amada mía.

 

Nuestro último baile

 

Yo te perdí, tu me perdiste,

caminos diferentes

decidimos tomar,

nadie dijo cual amaba más,

algunos me dijeron,

cuanto perdió ella,

yo les dije

que también perdí yo,

y que también gane,

solo pierden,

los que a la batalla de la vida

renuncian.

Sus recuerdos son los que hacen,

los poemas tristes,

los poemas bellos,

sé que algún día,

un trozo de tu vida leerás,

comprenderás

que tus sentimientos llenaron mi vida.

Estos versos tuyos son,

sencillos son,

comprender quiero,

que lo nuestro fue hermoso,

hasta que nuestro caminos

sendas diferentes tomaron,

si tú no comprendieras

estas gotitas de amor,

otras personas sentirán

mis llamas de amor.

Orgullo sentiré,

tales hechos acontecen,

turbulencias de amor acontezcan,

Los besos perdidos por ti,

Encontrados serán por otros.

Cuídate mucho,

dulce recuerdo de mi vida,

aun tus suspiros en mi anidan.

Lástima de eruditos,

que lean estas torpes palabras,

que no sentirán

nuestro último baile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)