Poemas de un viernes ……

Contigo o sin ti, amanece cada día

Amanecer de una mañana de verano,
tormenta de agua sobre mi vida,
los rayos de sol que incendian
esta piel suave y ajada,
imágenes calurosas
de estos despertares matutinos.
Te busco y no te encuentro,
para amarte hasta
el ultimo poro de mi piel,
escapando a este hechizo de la vida,
te sueño lejos,
para tenerte cerca,
tu ausencia va siendo
puñalada de un tajo
en mi corazón,
ya mis lágrimas no sirven,
para decirte
cuanta falta me haces
en esta dura vida,
sentir el roce de un dedo,
cuanto quisiera,
me siento tan solo,
mas no me gusta estar solo.
Que caminos recorren la vida,
las horas van pasando,
cual péndulos sobre mi nuca,
mi sangre pausada
recorre mi cuerpo,
la ausencia de mi vida
atormentando está
esta existencia,
luchando estoy
contra ausencia no querida,
Mas contigo o sin ti,
cada mañana
amaneciendo está,
esta aceptación
me está matando,
cuanto deseo de vivir.
 

Falsa modestia

¡Ay! Modestia, virtud honrosa,
dispuesta estas
a juzgar todo lo bueno,
valorando andas
orgullo vanidoso,
inoculando veneno necesario
es tu destino.
¡Ay!, cuanto detesto la falsa modestia,
su aire presuntuoso,
perdonando la vida,
mala bestia eres,
cubierta andas de cordero,
en forma de amistad,
sabiendo que la tienes,
negándola vas,
vales lo que vales,
cuanto la desprecias.
Vestida vas de
con la ropa de la humildad,
aparentando tu condición.
orgullo desmedido prefiero,
con toda su tempestad,
prefiero la soberbia,
cual rio embravecido,
que tul envanecida
de rio tranquilo.
Guárdate tu corazón
de la falsa modestia,
envileciendo tu condición,
cuánto daño haces
a los corazones heridos,
vestida como vas,
sólo desea
dominar voluntad,
falsa apariencia
de una virtud,
que niega su existencia.
 

Acéptame tal cual soy

Acéptame tal cual soy
con esta alegría desordenada,
o con esta lluvia de lagrimas que me ahoga,
singular me siento, es mi condición.
apriétame fuerte con tus brazos,
siendo como soy,
en esta mañana calurosa
de un verano por vivir,
o escondido en las sabanas
en la frías noches invernales.
Atrápame en tu corazón,
tal como soy,
loco, desvariado,
ángel y demonio,
impenetrable y dicharachero.
débil y fuerte,
tantas cosas soy,
que ya no me pregunto
como soy.
Ser tuyo y ser de nadie,
tan diferente, pero tan semejante,
comprometido estoy,
para ser para ti,
libre soy para ser tuyo,
misterio de la vida
que resolver no puedo,
preso soy de mis sentimientos,
cárcel estamos,
animales cautivos,
ansiando ser libres los dos.
Acéptame tal cual soy
con mis frustraciones,
con mis alegrías de vivir,
sueños inacabados somos,
amor sin límites,
cuan imposible se torna.
Acéptame tal cual soy
en blanco y en negro,
y con grises intermedios,
déjame pasar así,
si tú quieres,
mas no aprietes tus brazos,
Si me ves tan desvariado.
 

Efímero amor (poema breve)

Un sueño eterno,
existencia repleta,
sentidos rutilantes,
instante efímero
de una mirada,
nada tan hermosísima
como tú,
cuando te
estuve amando
en un instante.


































































































































Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)