Poemas de amor…

Alba

Cual fruta madura,

las luces del día empiezan a brillar,

un manto azul recorren mis pupilas,

arrullo de pájaros

rompen el silencio.

la noche derrotada esta

por los luceros del alba,

tenues rayos de luz

acarician el horizonte,

suave brisa de la aurora,

roza mi tez,

cual mano de mujer.

luna, lunera,

como clareas en tu ocaso,

horizontes rosados encendidos,

de las montañas salen,

todas las galas se postran ante ti.

mis cabellos mojados

por el suave rocío,

olor a yerba mojada,

el agua que llevamos,

galopa alegre

hacia la mañana

que ha venido.

 

Ardiente voz

 

Una ardiente voz ha gritado,

quemada anda entre tanta hoguera,

extenuada voz cansada,

clama en este desierto de vida,

que vengas a mí,

gacela mañanera,

entregando estoy,

de un anhelo apasionado,

buscando ando

el crujir de mi corazón,

el crujir de mis entrañas,

enamorado de la vida,

enamorarse quiere,

para que mis ojos

ciegos se queden,

flor que brota en primavera,

suave hoja de otoño,

reposando en mi piel.

Amar es algo más

que soñar una morada,

la suave figura

de una sombra eterna,

es escrutar y gritar

con desesperación,

sollozo obstinado,

pronunciar continuamente

el ansiado nombre,

garganta rota

que los vientos llevan.

 

Amor certero

Torrente de un rio desbordado

Es tu mirada,

Mi voz hoguera interminable,

Caballo desbocado, impaciente,

En galope alocado,

Impaciente camina

Hacia ti.

El rio va labrando surcos

En la roca,

rompiéndola sin compasión,

en su torrente atronador,

esa piedra sola,

viene hacia a ti,

con tanta celeridad,

como tú deseas,

que franquee tu cuerpo,

corazón caliente rueda

sin ningún rumbo.

cuanta locura me cubre,

llamas de hoguera

son mis miradas,

Tu voz es tornado

ciego y desordenado,

preludio del crepitar gozoso,

del flojeo total.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)