Al calor del las noticias (10 de junio de 2014

Parece que la gran ceremonia de mañana, en que se procederá a la votación de la abdicación del Rey (de nuevo reitero la enorme chapuza jurídica que supone este proyecto de ley, y no dejaré de hacerlo siempre que haga falta, es un atentado contra toda razón jurídica), hoy la figura estrella y común de todos los diarios es la figura de Durán i Lleida, todo apunta a que se va a romper el pacto con Convergencia, y no hace mucho imaginar cuales posturas toman, algunos de allende el Ebro lo minimizan, otros le dan la debida importancia, incidiendo en que algo modifica el panorama sobre la cuestión catalana; en la prensa madrileña se nos dice que Convergencia se encuentra en la disyuntiva de echarse en brazos de ERC, a no ser que consiga que Duran se vea aislado en su propio partido; mientras que otros periódicos no dudan en mostrar su alegría en este nuevo escenario, yo soy de los que voy diciendo, que todo lo que suceda , se vea tan diáfano, creo que estamos asistiendo a una trayectoria, que puede sorprender a unos y otros, veremos cómo camínanos en este próximo verano, todos andan imbuidos de una capacidad adivinatoria, que yo no poseo, ni quiero tener, y me viene al pelo esa filosofía de Simeone, para que me comprende, hay muchos partidos por jugar, así que vayamos partido a partido.

Las expectativas de un futuro de CiU sin Duran Lleida a cuenta del futuro de Catalunya y España es el hilo conductor de las primeras ediciones de los diarios de Madrid y Barcelona de hoy. Un quiosco en el que llama la atención el toque a rebato de 'ABC' para la proclamación del heredero Felipe de Borbón como Rey no sea austera y tenga todo el boato exigible a la pompa monárquica de una “España milenaria” y en el que la portada de 'La Razón' despotrica de los "republicanos oportunistas" que proclaman su condición de tales en las filas del PSOE de forma "irresponsable e injustificable" en esta hora.

Respecto a la cuestión monárquica, pues bien ninguna novedad digna de novedad, me consume la impaciencia de ver algún artículo de algún jurista que denuncie la chapuza jurídica y que se pronuncie sobre una posible nulidad, no quiero dejar de decirlo mientras sea necesario, me parece inconcebible que nadie diga nada, sobre que el Senado haya fijado sesión, cuando no está en su ámbito de decisión al no haber entrado la ley, pero claro vivimos en la España que vivimos, pero echo en falta algún pronunciamiento jurídico en ese sentido, la esperanza es lo último que puede perder, a ver si algún día me encuentro con esa sorpresa, algunos prefieren despotricar con el PSOE, que ver en la viga en el ojo propio.

No quiero dejar de mencionar lo que hoy hace ABC, en una de las joyas para enmarcar de ardor patrio, y claro la tentación ha sido tan fuerte que he sacado algunos extractos de como viene hoy este periódico, y que ha elevado mi humor en una mañana triste que he tenido, en su portada da esta arenga: “España [Ni 'Abc' ni los monárquicos, España] quiere una proclamación sin complejos. Una austeridad extrema --subtitula-- no es compatible con una celebración que proyecte la imagen de un país orgulloso de su Corona". A continuación en su editorial afirman esto: “Una ceremonia para España. Extremar la austeridad en la proclamación de Felipe VI es un error que puede evitarse. Una nación milenaria no debe renunciar a honrarse a sí misma en sus grandes citas", de paso me sumo a este ardor patrio y digo que la coronación la debería hacer Rouco Varela, mejor que el diletante Ricardo Blázquez, ya que el primero tiene mejor capacidad para resaltar los valores patrios.

No quiero terminar mis comentarios a la actualidad del día, debo hacer mención a la noticias sobre la privatización de la sanidad, ahora los hechos han ocurrido es que casi el 25 % de la sanidad riojana es gestionada por Viamed, que está formada por un conglomerado de familiares de Blas Piñar, y me acuerdo de un compañero de universidad, que me decía aquello que él cuando escuchaba alguien la palabra patria, se echaba la mano al bolsillo, para que no le quitaran la cartera, pues eso, como dicen el refrán “Dios los cría y ellos se juntan”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)