Al calor de las noticias (viernes 13 de junio de 2014)

Hoy antes que hacer mis típicas reflexiones sobre las noticias, voy a dar una breve descripción, de cómo estoy viviendo estos meses de estar en paro, teniendo la clara que mi zozobra personal es muy diferente a la de otras personas, al fin y al cabo he podido ir trabajando seis meses durante todos estos años, soy menos vulnerable, pero las zozobras las comprendo y la siento, yo ando caminando por un cable muy fino, y en cualquier momento, me puedo estrellar contra el duro asfalto de la vida que muchos andan viviendo.

Hoy quiero dar un dato estremecedor, para que comprendan muy bien, la situación a los que nos enfrentamos los que aspiramos a puesto de trabajo, que me gustaría que fuera digno, pero ya se de antemano que solo me valdrá para sobrevivir. Este dato que les quería dar, es que ustedes conocerán que en Internet, hay diversos portales en el que se hacen ofertas de empleo, son muchos, y en todos registrados claro, pero sin duda alguna el que ofrece más tipo de estas ofertas son los de Infojobs, pues bien contadas todas las ofertas, y para que vean cómo anda la cuestión del empleo en España, y eso que andamos en junio, hemos alcanzado la cifra de casi 29.100 ofertas, y si ustedes me piden en cuantas ofertas ando inscrito, ya perdí la cuenta, pero calculen ustedes que por encima de las dos mil, y si se trata de pedir trabajos me limito a la provincia de Madrid, en tanto que no tengo coche, y puedo hacer uso del abono transporte existente (por cierto seria hora que aquellas personas que ni reciben renta de los 400 euros o bien no tiene ingresos, seria efectivo que dispusiera de un abono mensual para poder ir a cualquier tipo de entrevista), y lo más desalentador de este tipo de servicios de empleo, ni si quieren tiene la dignidad de comunicarte que se ha cubierto ese puesto de trabajo, como tampoco hasta ahora he recibido una llamada; también ando inscrito en varias ETTs, pero creo que cuando ven mi perfil profesional, deben de huir despavoridos, a veces he pensado en mentir directamente, pero creo que por ahora mi dignidad me lo impide, pero esto se torna difícil, y eso que he dicho que me gustaría que trabajar en lo que sea, pero el cliché meritocrático del que están imbuidos estos señores les hace obedecer mitos, y los mitos no saben el daño que hacen al ser humano.

Como era previsible, la gran foto delas portadas de hoy se las lleva la inauguración del mundo del fútbol, y en los periódicos madrileños un día mas, los titulares principales se le los lleva el Rey, al que le están confeccionado el traje a su medida del blindaje, y como todo ha sido tan normal en esta sucesión pues resulta que en la ceremonia real no asistirá Juan Carlos, ni la infanta que perdida anda, buscando los papeles perdidos de Urdangarin, y seguro, que esta pareja nos deparara muchas sorpresas, es decir, que será visible a los ojos de las gentes, lo que es ya una realidad, es decir, que se nos hará oficial su divorcio, se ve que es esto la estabilidad, esto deber ser la famosa transparencia. (es un pronóstico nada más, es decir, pura intuición), pero viendo algunas noticias de periódicos madrileños, de comentarios que se hacen, pues serio peligro corre la libertad de pensamiento, esto de ser republicano para algunos señores, supone un peligro para su patria, y uno le da vueltas a su cabeza, si al futuro Rey, y la familia Borbón un día les da por irse del poder en los años venideros, que harían estos señores sin su manto protector, uno tiene la impresión que la reconciliación fue vista por ellos, como una claudicación, viendo la noticia de hoy de la Razón, en que se dice que se teme un atentado anarquista, por eso es que van a blindar la ciudad de Madrid el próximo día 18, lo que da idea de que algunos miembros de la policía y algunos periodistas andan con un severo ataque de nervios.

Parece ser que la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon, asoma a todos los diarios como la candidata de consenso para relevar a Pere Navarro, y seguimos con las perspectivas de ayer, defensa ardorosa de Pere Navarro en la prensa madrileña, destacando el elogioso editorial del País, al que le considera como uno de los últimos puentes de entendimiento, y que deben cerrar filas para preservar sus señas de identidad, mientras que del otro lado inciden que abandonando su perspectiva catalanista es cuando se ha producido la crisis, sin duda como dijimos ayer, son otros las causas, algunos inciden en que la cuestión es renovar los equipos, pero me da que esto ya no es así, más que lavados de imagen, se necesita una gran reflexión en esa centenaria organización.

Voy a destacar unas declaraciones del Papa a la Vanguardia “Nuestro sistema económico mundial ya no se aguanta. Descartamos a toda una generación de jóvenes por mantener un sistema que no es bueno”, pues bueno le agradecemos estas palabras, pero una vez más se va por las ramas, y me explico, es cierto que  la mayor parte de la juventud sufre las consecuencias del paro, pero el drama social actual no se explica así, esta crisis va más allá de la edad;y mucho le agradecería que más que palabras, las suyas empezaran a ser hechos, y que desde su alto de grado de influencia en la sociedad, y se apartaran de sus tradicionales aliados, que es lo que nos han traído esta situación en la que vive Europa, a mí ya no me valen las buenas palabras, y si lo digo con todo el respeto, pero uno no puede estar ofreciendo una cosa con la mano izquierda, y la derecha anda haciendo otra cosa, si ustedes se ponen en el camino de transformar este orden social injusto, bienvenidos serán, no lo quepa la menor duda.

Y para que ustedes comprueben el grado de putrefacción a que estamos llegando, ahora resulta que en el PIB se computara lo relacionado con las drogas y la prostitución, un paso más en esta estrategia de ingenierías contables, y me dirán ustedes a que se debe mi cabreo, pues no son las razones morales lo que me llevan a eso, sino que solo se hace para realizar maquillajes estadísticos, con esta decisión, lo que trataran de maquillar el déficit público y las cifras de las deuda, todo sea  por conseguir mejor lustre estadístico, pero de mejora de la economía real nada, pero seguro que en próximo conseguir s datos nos encontraremos con estos datos.

Dentro de lo que cabe la cosa e la renovación dinástica ha venido más tranquila, pues ayer empezamos a hablar del vaciamiento constitucional, y ayer por la tarde leí una reflexión de Antonio Baylos acerca de la reforma laboral, este magnífico laboralista da por hecho que en próximos días o a mucho tardar este verano, nos vamos a encontrar con que la misma es constitucional, y como acertadamente pone de manifiesto dicho autor, lo que supone esta reforma es el vaciamiento total del contenido normativo, que la constitución otorgaba a la negociación colectiva, en tanto que el poder de dirección de la empresa no encuentra limites, en definitiva, todo atisbo de ciudadanía laboral se perdió en la noche de los tiempo, y ante esa tesitura que actitud tomaran las fuerzas sindicales y las organizaciones sindicales, y ante la inminencia del acontecimiento, pues va siendo hora de ir apretando las alforjas, sabiendo que nos van a dar muy duro, quizás sea este el factor que no controlaba yo, y en la convicción que no tenemos otra salida de que ofrecer una respuesta clara y contundente, no podemos permanecer impasibles a tamaño desafuero, menudos meses nos esperan, es por eso que la lucha por el régimen republicano ya no lo debemos contemplar como algo a conseguir, se ha convertido en una necesidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)