Poemas del día….

Encontrarme

Una calle en ebullición,

caminos que se estrechan,

casas que se van llenando,

de corazones solitarios.

Puentes viejos rotos,

puentes nuevos que construir.

cuantas soledades por romper,

para llenar las calles del mundo,

valles vacías,

gente que camina,

pensando en soledad,

hartos de belleza,

paz por encontrar,

rumbos por descubrir.

Tu corazón solitario,

nubes, flores

necesitan,

del dolor sufrido

habitables

las calles

quieres hacer,

secar la mar de lagrimas,

donde encontrar

las gentes,

para encontrarme yo.

 

Encontrarte

Que quiero encontrar,

es mi eterna pregunta,

en las calles,

en las casas,

mirando la estrellas.

sabiendo que algo busco,

al encuentro voy,

perdido ando

desde las noche de los tiempos,

sueño muchos sueños,

pero invisibles son aún,

todo lo que toco

se esfuma al instante,

todo lo que veo,

perdiendo su horizonte voy.

que felicidad quiero encontrar,

me pregunto siempre,

y siempre te busco,

en la calles

de mi bulliciosa cuidad,

en los ojos inquietos

de mis amigos,

en las noches de estrellas.

Sé que en alguna parte estas,

sueño deseo que no seas,

cuando tardo

en encontrarte.

 

Yo no puedo

Que dichosos los que paz encontraron,

en tan crujiente ciudad,

donde las raíces quemadas han sido,

que caminos encontraron,

es la pregunta nocturna

antes de dormir.

quisiera cantar mi historia,

pero de mi corazón seco

por tanto dolor,

apenas algunas letras salen.

Clamando por nuevos paisajes,

nuevas luces para esta ciudad,

bendigo aquellos,

que llegando a casa,

capaz es de olvidar su dolor,

y mirar desde su venta,

los azules del cielo,

contemplar

con paz

las estrella de la noche.

Yo ya solo se llorar,

junto a la fuente

de las puras lagrimas,

dolor yo siento,

que haces tu

para aliviarte

de dolor

que tu afliges,

y yo no puedo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)