Atribulado de dolor

 

A Luis  Peris Mencheta

Atribulado de dolor,

solo en esta estoy,

no se si llorar,

triste ando,

imágenes tuyas

vienen por doquier,

versos son

gritos de dolor.

borrar azul

de este cielo madrileño,

tanto dolor tengo,

ni los coches de la ciudad escucho,

donde andarán los pájaros,

que ya no vuelan,

quienes romperán

esas cintas que te rodean,

quien te pudiera

dar un abrazo de despedida.

Durazno eras,

así te recordaré,

tu vozarrón

no podía esconder

tu honda sonrisa.

garganta y dedos, palabras

me faltan para decirte,

que ya no te acompañare

cada primero de mayo,

que ya nadie pedirá

mi vino rosado en verano,

ahora llegaran las coronas.

te faltara la mía,

yo solo andaré

algo turbado por las calles.

Esperando los nuevos tiempos,

escuchando las voces del dolor,

mordiendo la boca que nos quema,

construyendo los puentes nuevos,

que alivien tanto dolor.

Manantial, hormiga,

vagón del metro

seré siempre.

Siempre haciendo preguntas,

para tener respuestas,

tantos heridos tenemos

a los que afligir debemos,

partisano incruento ya soy,

que no haga descansar

las conciencias,

nunca supimos los caminos,

siempre estuviste ahí,

voz de la emancipación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)