Manifiesto

Repudio coronas que me dan,

honores que no merezco,

alejado quedo de tanta levedad,

sintiendo la certeza

que muchas de mis palabras no sirven,

granos de arena quisieran ser.

Naufragado anda mi conocimiento,

que vender no quiero mi ser,

y en manos del rico de turno

queden mis palabras,

mis ánimos, mis penalidades, mis regocijos,

Si de algo me sirven mis palabras,

viviendo, sintiendo tan solo,

y causa menor no sea

aullar mi dolor.

Y desde mi soledad,

resistiendo este mundo hostil,

y me aunque me tachen de fracasado,

desde mi habitación vacía,

alejando veas las estrellas de la vida,

me quedan palabras de fuego,

asaltando los silencios de la noche,

y es que al menos las cenizas caídas,

sean cenizas de dignidad,

y que tú , pasajero de la vida,

las extiendas, las transportes

por los rincones del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)