El color de mi libro

Cuando escribiré un libro,

que relatos seleccionaré,

que poemas favoreceré,

que pastas cubrirán

las paginas desordenadas,

que color cubrirán tus ojos

cuando mis palabras te lleguen.

De que color será mi libro,

azul,

verde,

escarlata,

amarillo.

Se arremolinan evocaciones,

de mis estancias vividas,

de mis sueños perdidos,

de mi vida por vivir,

de mis caminos andados.

Y me preguntare

donde sus sueños

guardan los ricos;

y en que parte

de su corazón

los pobres

guardan

sus esperanzas.

Y llenare de sueños

para ti,

ilustre desconocido

cada pagina de mi libro,

y querer quisiera

llenarte tu corazón,

de tapas verdes será,

el color de mi libro,

esperanza y sueños

de una vida mejor

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)