Quiero mi dignidad

Algunas voces pedimos justicia,

queremos nuevas voces

gritando,

clamando,

contra los poderosos,

contra los que deciden

nuestras vidas

sin que nos pidan permiso,

no importa donde vengas,

ni quien seas,

si es que te importa

el ser humano.

Maldecimos nuestros errores,

pero nuestra voz es nuestra voz,

pedimos respeto,

pedimos dignidad,

reclamamos

nuestro derecho

a vivir en paz.

A ellos les encanta hablar de libertad,

ellos se vanaglorian

de que ellos son los que nos dan la libertad,

pero no veo mas que caer

los muros de la la libertad.

los muros de la dignidad.

ellos tienes su lápices y sus plumas,

para decirnos que no vale la pena luchar,

y nos dicen que estamos ya

en la tierra de promisión,

y que el mana nos caerá un día,

pero nunca lo vimos

derramarse sobre nosotros,

ni lo veremos derramar,

yo solo veo

gente con miedo,

que sobrevivir quiere,

y a los que van quitando

girones de dignidad.

Gritemos,

y es que gritar es humano,

contra las injusticias,

juntemos voces,

yo llenando

paginas en blanco,

y tu abriendo

tu corazones,

y es que si un ser

humano pierde

algo de dignidad,

tú también

la estás perdiendo,

Aullemos,

clamemos,

y si hoy algunos

nos vituperan,

nos mancillan,

nos denigran.

No importa

ni cuantos somos,

ni lo solos que estemos,

no desfallezcas,

no te humilles.

En el mañana

algunos te agradecerán

que tu estuvieses ahí,

gritando,

aullando,

y es por eso

que yo te regalo,

sin pedirte nada

a cambio,

lo que fue

un folio en blanco,

y ahora lleno

para que

Tú,

Vosotros,

Ellos,

todos nosotros,

tengan mis versos

como balas

para reclamar

Pan,

Justicia,

Libertad.

Reclamo mi derecho

a ser un hombre digno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)