Quiero cantarte

Quiero cantarte, pero no sé si sabré hacerlo,

qero cantar mis recuerdos y los anhelos de mi corazón.

quiero hacerte un canto sonoro,

quiero escribir estas líneas y decirte

lo importante que eres,

eres como las olas espumeantes,

en las que voy poniendo mis pies,

y tú me llevas donde quieras.

Vengo de tiempos convulsos,

vivo en tiempos estremecidos,

a veces perdí la esperanza,

más siempre la recobre,

recuerdos de amores perdidos,

recuerdos de años vividos,

de días perdidos,

de meses perdidos,

pero siempre ahí…

esperando la nueva dicha.

Y es que un día de deje preocuparme,

de donde me llevan las olas,

ahora prefiero que me sorprendan

llevando a las playas más hermosas,

a los puertos desconocidos,

y así sorprenderme cada instante.

Un día hay que amigos se van,

y siempre habrá personas

a las que conocer,

y serán nuevos amigos.

Amores que se fueron,

amores que naufragaron,

y amores que te sorprenderán

en casa esquina de tu vida.

Y habrá días, meses o años,

en que la porción de tu tierra,

sobre la que caminas,

la veras trastornada,

herida y confundida,

pero vendrán tiempos

que vientos nuevos

golpearan y secarán sus heridas.

Y es que tú, esa vida de la quiero gozar,

eres un rio bravío y cantor,

que no permite reglas para vivirte,

que premia al que sabe leerte,

y arrastra en sus torbellinos,

a los que suelen ignorarla.

Tú eres la que trae los amores,

como también las amarguras,

pero eres un aliento fresco,

en cada minuto, en cada hora,

en cada mes, en cada año.

Quero afanarme por el mundo

sin propósito alguno,

yes que tarde años en aprender,

que vivir es llorar, reír y gozar, y

es que tu sino es deslizarte suavemente

en todos los corazones, y que los luceros

de cada día se engalanen con sus mejores galas,

encontrando la estrella que me ilumine.

Y de ahí este canto mío, estas breves líneas,

de un canto bello, y decirte:

Confieso que he vivido,

y me gusta gozarte cada día más,

y es que eres como eres,

eres luz, sombra, dolor y alegría,

Y por eso te digo al mundo,

para que lo escuchen,

desde el rincón más recóndito:

Cuan fastuoso es vivir

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)