Las pequeñas cosas

He caminado sobre caminos,
he vuelto sobre mis huellas,
en la profundidad de mi alma,
sobre los pasos de mi vida.
He navegado por los mares más tenebrosos,
por los mares de las dudas,  de los miedos, de los engaños.
He bebido del vino sabroso del deseo, he regalado m cuerpo,
he sucumbido a las caricias de los placeres.
Empapado  en la risas, en la tibieza, en las nostalgias.
Pero siempre he dejado a mi alma vibrar al compás de mis emociones,
Pisé la tierra virgen y el suelo achicado de miradas.
Estuve entre el gentío, y saboreé a solas
mi silencio plagado de palabras.
Conocí la tempestad, la brisa, la tormenta y la calma.
Supuré ambiciones, instintos, vanidades,
y fui cuerdo, loco, niño, hombre,
y encontré en las pequeñas cosas

el motor que mueve mi esperanza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)