Pensamientos desordenados

Una de las cosas que mas me escandaliza en esta tierra que oye mis lamentos, es la manía de confundir instrucción publica y educación, una cosa es adquirir conocimientos y otra cosa es tener educación, y esta se aprende en la escuela, en la calle, en el bar, en la biblioteca, con tus amigos, con tu amada, con tu pareja, con tu novia, con tus seres queridos, en fin relacionándonos con respeto con los demás....Eso es la educación, vamos digo yo....

Pero hay otra cuestión que me escandaliza más, no se cuando se darán cuenta que con lo que dedica este país al gasto educativo, 4 puntos y medio, como ocurre  ahora y después de muchos años de distintos gobiernos, cuando la media europea es de siete puntos, cualquier reforma educativa será un fracaso (dedicado al actual Ministro de Educación, de cuyo nombre no me quiero acordar).

Pensamiento segundo….

Quisiera disfrutar de la vida como si fuera un paseo tranquilo, en el que tengas tiempo para oler una flor en primavera, observar la belleza las hojas otoñales, la risa de un niño, la tenue sonrisa de una mujer. Guárdate esos momentos en tu corazón y haz que esos momentos sean la barrera natural para seguir siendo feliz. Eso es lo me mantiene vivo y más feliz...

Pensamiento tercero…

Hace pocos días termine mi contrato en Correos, pues bien de cada estancia sacas una nueva experiencia, y en este caso ha sido la siguiente:
Cuando te encuentres en un clima de trabajo donde los compañeros están lastrados de la envidia y el mal rollo, presos de su individualismo feroz,, la única forma de superarlo es hacer las cosas bien, y ayudar a todo ser viviente, sin importar si te cae bien o mal esa personal, te aseguro que dormirás a pierna suelta, con la conciencia tranquila.

Al menos que alguien tenga conciencia, que todo este tipo de trabajos es colectivo ….

Un deseo…

Y a estas alturas de la vida me pregunto cual seria mayor deseo, pues algo sencillo y hermoso: levantar una mañana y ver la sonrisa feliz de una mujer, ese día se habrá cumplido mi sueño

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)