Aconteceres españoles, espejo de un mundo que se derrumba

Ya la pregunta no es ¿adónde vamos a parar?, sino, como diría Mafalda, ¿adónde vamos a seguir? Cada vez que intento escribir sobre  un problema de la vida, aparece en el horizonte otra nota que hace que  añada mas sinsabor a mi reflexión, y cuando abordaba las líneas finales de mi artículo, acontecía una vuelta de tuerca  de este gran  “prohombre” de la humanidad, en que se ha convertido Zapatero,  pero lo que me hace soñar con serpientes, es la actitud miserable de los grandes corifeos de nuestro ámbito  pensante, quizás el destino  me ate a esta tierra, pero necesito un golpe de timón, que me aleje de esta Europa moribunda, camino de un destino miserable, va siendo tiempo, quizás, de pensar en vivir en otras latitudes, donde existe la esperanza de construir u mundo mejor, me duele mucho España, me duele mucho Europa, pero siento pena que caminemos como un barco, camino de un agujero negro, es lo que voy sintiendo, no veo en el futuro lejano que aventure algo que cambie la relación de fuerzas que tenemos en Europa,
Vamos de sorpresa en sorpresa: primero, que si estábamos en crisis o no , después, el derrumbe de la Bolsa , pues estábamos en peor situación de la que nos habían hecho creer; y ahora, señoras y señores ... “Reforma Constitucional Express “.
¿Pero hasta dónde vamos a llegar?. Y lo peor de todo esto es que los ciudadanos españoles, la mayoría mil turistas, nos estamos encontrando con todo este berenjenal sin comerlo ni beberlo, pues somos nosotros a los que realmente nos están afectando toda esta situación. Otros sin embargo, están sacando partido de ella.
Nos encontramos en un momento histórico muy crítico, pues los hechos que nos acontecen son de un matiz insólito que nunca antes habíamos vivido: aumento desorbitado del paro, bajadas de sueldo, bajadas de las prestaciones sociales, mínimos históricos de la bolsa y ahora nos vienen con la Reforma de nuestra Carta Magna, y una vez más, nos coge desprevenido a propios y extraños y si no que se lo pregunten a los parlamentarios, que ni siquiera ello estaban al tanto de tal desaguisado.
Y yo me pregunto: ¿ una reforma constitucional se puede hacer de esta manera?, a las bravas, sin explicaciones convincentes, y que todo este tan atado y bien atado, que apenas unas pocas voces se ha opuesto, así que harán una reforma constitucional como un trágala, máxime  cuando todos sabemos que nuestra constitución es de muy difícil reforma, con lo cual a generaciones futuras se les dejara atadas de pies y manos. y que cosa mas lógica,  que consultar dicha decisión con todos los ciudadanos, y de los grandes medios de comunicación, matices secundarios, pero acatando con gran firmeza la decisión esencial…..Vergüenza de país vamos….

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)