Marcelino Camacho “In Memoriam”
Lejos de mí queda hacer un balance de su actividad política, de su lucha sindical, de como fue el líder fundacional y ejerciente de CCOO, desde sus inicios hasta que en 1987 dejo ser Secretario General en manos de Antonio Gutiérrez, de como dejo de ser presidente en 1996. Tampoco quiero hacer su balance político en el PCE, de su papel como fundador de IU, pero quisiera decir que siendo ha sido un ejemplo de coherencia y honradez, si honradez y no honestidad como tanto se dice en estos albores del siglo XXI.
Puedo decir que algunas veces charle con él en un bar, camino de su Osma natal, y de cualquier manifestación, siempre con su sonrisa, siempre afable, siempre dispuesto a charlar con alguien.
Hoy ya barrunto a los periódicos, de todo signo; a los políticos de todo signo, alabándole, eso sí, después de muerto, en esa acto tan hispano de alabar sus muertos, y lo dirán personas, que su anticomunismo visceral, no le haga mas que odiar todo lo que huele a comunismo, quiero pensar que esas alabanzas vendrán, por que pensaran que habrá un comunista menos.
Desde una tradición emancipadora distinta a la tuya, te saludo, te respeto Marcelino, por que no puedo dejar de reconocer que eres ejemplo para generaciones futuras para establecer un mundo mejor, y que luchadores como tu necesitaremos siempre para conseguir un mundo mas libre, mas justo.
Comentarios
Publicar un comentario