Llegó la primavera

Primavera - Sandro Botticelli
Creía que en mi vida, no iba a desear tanto la llegada de la primavera, pero este año, con este duro invierno andaba en  ascuas, deseando que estos días llegaran, con sus lluvias, con los primeros calores, con sus continuas idas y venidas,  y de ahí que su llegada la celebre  con este cuento
Erase que era una rincón lejano del mundo,  donde había un país donde todos los días y las noches, no paraba de llover, así era durante  muchos los años, todos lo que un niño pequeño recordaba, así ocurrió durante los nuevos años de su  vida, y entonces el pequeñajo no hacia otra cosa que preguntar que si eso iba a ocurrir durante toda la vida….
Pero sus padres y la gente de su ciudad,  le dijeron que hace años se veía el Sol,que era muy grande, redondo y amarillo, que daba mucho calor, como los calores del brasero del invierno, pero el no podía hacerse a a la idea de como era el sol…
Pero un día la gente empezó de nuevo a sonreír, le sorprendió que las nubes son mas claras, al día siguiente empezó a llover menos, otro día no llovió por la noche, otro día fueron unas suaves lloviznas,  otro día las nubes eran muy claras, otro día  fueron mezcla de nubes y el azul del cielo…
Y un día  al levantarse, ni una sola nube, y allí estaba esa cosa amarilla, redonda, se quedo extasiado un momento, sentando en su cama, y rápidamente se dijo . ¡Eso debe ser el sol! Dijo el niño, devolviéndole la sonrisa. Y corrió por las calles, viendo que todo el mundo estaba sonriendo.
Y ahora  me despido a hasta otra ocasión,  en espera que esta primavera nos devuelva pequeños roces de alegría

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)