Recuerdos de Novecento

Quizás no sea su aniversario, quizás sean otros los motivos, pero esta mañana cuando andaba con mi tarea  de hacer el temario de las oposiciones, a las que quiero presentarme en breve,  y cuando lo deseen nuestro “ilustres responsables” políticos madrileños; ocupado andaba yo en esos quehaceres, y hete aquí que llega a mis oídos la melodía de Ennio Morricone, llamado Romanzo, y no pudo evitar emocionarme con su música, evocando tiempos, sueños de cambiar el mundo…, y unas lagrimas furtivas bajaron por las mejillas de mi rostro...Añorando tiempos en que queríamos cambiar el mundo, y teníamos ganas, ahora seguimos buscando Ítaca como posesos, per dando mas palos de ciego que otra cosa…
Perdonen esta digresión, pero con esa melodía, recordé inmediatamente tres momentos de la película, que vienen hacia mi, que me atrapan en esa red maravillosa de los sueños, y ustedes dirán, pero que momentos son son esos…..
Pues bien bien, uno de ellos, es el comienzo de la película, cuando “Rigoletto” ( al son de la obertura de esa opera) , cual pregonero de esa comunidad de campesinos, anuncia  “¡ Giusseppe Verdi ha muerto!”,  con lo cual ya sabemos que el siglo XX ha empezado..
Otro momento de la película acaece cuando Olmo Dalco, ante la mirada impávida de Alfredo Berlinghieri, hace un agujero en la tierra, y empieza a dar por culo a la tierra, escena magistral… donde se percibe ya, con toda su crudeza, dos maneras diferentes de ver el mundo.. y el comienzo de su viaje  por ese siglo XX,  lleno de esperanzas y decepciones…, de profundas decepciones… y siempre esperando volver a Itaca,  pero jamás encontrando el velero que nos lleve a es sueño.
A continuación llega el momento de esa escena, que marco mi juventud, a fuego vivo,  siguen en mi memoria… y me emociono cada vez que siento esa música.. no lo puedo evitar

HASTA SIEMPR E… OJALA VUELVAN LOS TIEMPOS DE LA ESPERANZA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)