POEMAS NOVISIMOS

ESTA VIDA

Esta vida de respirar
Segundo a segundo,
una vida monótona, cansada,
de unos años que no volverán
tiempos de ilusiones perdidas,
de sueños rotos,
de palabras que se las llevo el tiempo
así la esperanza ahí quedo,
mi sonrisa sigue radiante,
venciendo al dolor.
Una alborada
repentina luz apareció.
Encontré la respuesta,
Supe al ver tus labios
tu sonrisa, tu cuerpo
ya no más respuestas sin saberlas,
no más pasiones secretas
imploro delicias terrenales
han vuelto las ilusiones,
han vuelto las miradas, beso y caricias,
todo es delicioso,
dese su mirada qe
hasta su encendido roce.
Disfrutemos si pausa
este momento,
se acabo ya el momento
del que el mañana
te lo traeráv

El tiempo...

Pasa el tiempo inclemente,
paso el tiempo de respirar pausadamente,
ya no sé lo que me estar ocurriendo,
quisiera suspender el tiempo,
pero el tiempo se ha ido,
no tengo el tiempo entre mis dedos.
Cuando pernocto sueño tiempos mejores,
noto los albores del día
Y ya tengo el presente sobre mí,
abrumando todos mis actos,
y cuando reconsidero
y ha pasado el tiempo.
¿Qué me acontece?
que me asusta el paso del tiempo
como se van perdiendo oportunidades.
Siempre va inexorable,
sin importarle si tu vas
despacio o rápido.
Me asusta el tiempo,
no me da tiempo a respirar

Ausencia

Ausencias
me han jalonado,
formidables vacíos
de recuerdos insistentes.
Todo esta aquí
en mi memoria
como
cenizas de un gran fuego.
Dudo de mi vida,
de si seré ceniza,
entre tanta infortunio.
Mi soledad,
en espacios de oscuridades azabaches,
es un fantasma,
que recorre mi vida,
es un simple contorno,
sin esqueleto alguno,
Todo se vuelve gris,
ya nada existe.
Miserables ruinas
de una memoria
que se pierde,
que me rescata de
esta vida sin futuro.
Una voz remota,
me dice,
saliendo de la niebla:
"No pierdas la esperanza".

Amistad

Estas ahí,
no has muerto,
renaces
en cada momento
en cada instante,
eres flor en cada esplendor,
eres substancia,
eres hojas secas,
eres nieve,
eres vida…
Estas esparcida,
en toda la tierra,
de penetrantes ofrecimientos
que brotan
en cualquier momento.
Eres como hálito
que torna dulce un día,
eres una noche de perseidas,
eres eterna,
eres inmune al olvido
eres como una paloma
que creíamos muerta,
eres la rosa que brota
cada primavera
cubres de luz
el rostro de la gente
¡Eres la Amistad!

Una botella llegó

Una botella arribó a la playa.
Son las nueve de la tarde,
cuando caen los últimos rayos del día.
Una botella sin licor líquido
sin apenas restos de efluvios
que nos transportan a otros sitios.
En su seno un mensaje
¿Qué dirá?
Su letra casi indescifrable decía:
"No se si alguien abrirá esta botella,
No se si alguien leerá este mensaje,
vienen de un barco a la deriva,
y en sus galeras
negros amordazados,
daban alaridos,
donde una niña hermosa y sola
yun duendecillo audaz
había escrito estas ocurrencias
con la respiración del nitrato,
este pliego llegó a mis manos,
y fruto de azar…
a quien le llegué,
tenga buena vida"
Esta botella llegó a mi vida,
es el anochecer

El tiempo....

Pasa el tiempo inclemente,
paso el tiempo de respirar pausadamente,
ya no sé lo que me estar ocurriendo,
quisiera suspender el tiempo,
pero el tiempo se ha ido,
no tengo el tiempo entre mis dedos.
Cuando pernocto sueño tiempos mejores,
noto los albores del día
Y ya tengo el presente sobre mí,
abrumando todos mis actos,
y cuando reconsidero
y ha pasado el tiempo.
¿Qué me acontece?
que me asusta el paso del tiempo
como se van perdiendo oportunidades.
Siempre va inexorable,
sin importarle si tu vas
despacio o rápido.
Me asusta el tiempo,
no me da tiempo a respira
Desconozco qué sentido tiene la vida
si ha sido buena o es mala,
si he sido feliz y desdichado.
No se cual es mi futuro,
Ni cuan.to estaré en este mundo,
si cuando me muera
andaré de fantaseando
por misteriosos cielos
o por castillos derruidos,
si prisión espero
o ambiciono liberta si fin,
ignoro, cuando muera,
si algún sueño llevaré conmigo

Vienen recuerdos

Vienen recuerdos, Vienen sueños
De las hojas de las hayas
Cada cual con su tonalidad
De las hojas de los robles cayendo
Y ya llego la primavera,
que hace la tierra gozosa,
atravesada de riachuelos,
que hacen brotar las hierbas,
rebosantes de fragancias.
Allí transcurrieron años felices,
Donde murieron también
parte de mis sueños.
De nuevo la primavera,
cuan temprano arribó
como se pintan de verde
siempre vuelve lozana y fascinante,
pero ya no volverán
los que se fueron.
La nieve deja el paso a la hierba,
brotan las flores,
el árbol se llena de savia,
y llena de fragancias el aire.
Que misterios tiene la naturaleza,
que las hojas frescas se asemejan
a las des otoño , cuando caen
sobre tapices verdes,
mueren las flores
como mueren nuestras vidas.
Soñé que te di un beso,
largo y profundo,
lo amargo deja paso a la dulce.
Tu boca cada vez más ardiente,
como el invierno deja paso a la primavera,
y sobre tu cuerpo recostado,
besándote me estremecía.
Cuando despertaste,
Deje soñar que el ensueño
de abrazarte
Ya no deseo guardarte,
Ya solo deseo abrazar
Ya solo deseo asombrarme
Y una voz profunda me dice
Volverás a vivir la primavera y el otoño,
Olvídate del invierno y del verano.


Ternura recondita

ternura recóndita, apostura distinguida
palidez de le luna lóbrega.
mi labio tembloroso te nombra,
ilumina esta agrisada estancia.
Nos torna a dar la rosa ya vencida
ternura y mimo- vegetal paloma-.
Y anda en el cielo y en el mar, vuelo y aroma
la cifra de la senda ya elegida.
se ata en la sangre indestructible lazo.
Apretado en el sueño y el abrazo,
por tibio pulso y realizada suerte
en sólo un cauce dos ardientes ríos,
en campo ya de los luceros fríos,
un solo ritmo y una sola vida

Me encontraba solo...

Me encontraba solo y sorprendido
mirando el cielo,
maravillándome del ir y venir de los pájaros.
Con todas cosas de la vida
las cosas se quedan
cuando entran por tus ojos.
Habiendo perdido noción
de donde me encontraba
si en casa o al lado de un árbol
bajo cielo tan brillante,
no caí en la cuenta
de que tus pensamientos
podían captar
semejante belleza.
Si para que brillase el firmamento
bastaba con que cerráramos nuestros ojos
y aunque solos y en distancia
tendríamos el mismo sueño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)