¿Haciéndome poeta? (poema propio)

Hace poco que entrelazar palabras empecé,

desde que esta solitaria habitación

me invitase a plasmar mis emociones,

mis pensamientos,

mis zozobras, mis amores,

mis sueños, en fin sacar de mí todo

para compartirlo con vosotros.

En esos años, a veces nostálgicos,

de una adolescencia, ya difumada,

preso fui de lecturas, mas inquietud alguna

para ser artesano de las letras.

Creía que la poesía imaginación solo era,

sueños desvariados, ahora sé

que mis torpes palabras son la dura combinación

de sentimientos, sueños y vivencias.

Sueños abstractos creía, halago de amores,

sueños de mundos que no he tenido,

halagos a las personas

a las que quieres ofrecer tu corazón.

Ahora en mi dura vida,

he comprobado, maldita sea,

que es la mejor paz que un corazón puede desear,

desahogos, anhelos, expresiones de tu ser íntimo,

que se resiste a ser consumido

por acontecimientos breves, contraparadigma

de la existencia breve que esta sociedad nos impele.

Unos le dicen arte es, otros entretenimiento,

Para mi consuelo del guerrero, sin ser guerrero

en el que mucho esfuerzo has de gastar,

para encontrar esa paz del poema recién acabado.

Aprendiendo vas a pensar,

a razonar en renglones torcidos,

expresar de alguna manera

dolores y alegrías que junto a ti van,

en estos caminos, llenos de minas.

aprendiendo vas en el uso de palabras,

palabras hermosas te llegan,

así fue aquella que vez

que nefelibata a mi vida llegó,

felicidad eterna para saber

que los soñadores nefelibatas somos.

Cuantas borracheras de palabras

artesano de las leras, ejercicio diario

de la dignificación de un ser humano,

Soñar que algún día un poema tuyo,

cantado pudiera ser, propósito, mío no es

Solo quiero gritar mis gritos, mis alegrías

alcancen los corazones, seres humanos desconocidos,

conmovidos por la fuerza de tus palabras.

Quisiera explicar mi vida,

mi torpe vida, llena de fallas, llena de errores,

Acompañadas van de mejores vivencias,

Algunos pensaran redención pido,

Más yo solo quiero ser un poco mejor persona,

rodeado de la barbarie de estos tiempos,

Asolando están esta humanidad,

perdiendo va toda esperanza,

mis trajes son trapos hecho girones.

No se ya si estas palabras,

frenesí de sentimientos, posible haga que

Otros humanos me lleguen a comprender,

me sentiría mejor que alguien pudiera

sentir como suyos estos gritos de dolor.

Sé que también he de expresar esas noches de sábados,

Donde cuenta di de todas mis pasiones,

mas no deseo filantropía,

eso lo dejo a las almas caritativas,

solo deseo justicia para los oprimidos del mundo,

para los que soportan la marca cruel

del trabajo asalariado.

Hacer de este invierno desolador,

cuál es el mundo, un tórrido verano,

Donde todos nos desnudemos,

no quiero paraísos, solo la dulce caricia

de una mano femenina surcando mi piel.

Si cuando pienso en la historia estos últimos años,

a pensar llegue a redención no tendría

algo de esperanza, supieron encender en mí,

la llama del fuego eterno, lucha sin cuartel

contra tanto hombre, contra tanta mujer,

que diciéndonos van que esta vida tan breve,

ya todo está conquistado,

mientras te va robando las prendas de tu dignidad,

prendido estaba en un naufragio, otros seres humanos

me recogieron en la barca de la esperanza,

en esta vida de madera podrida,

Cuán importante son esos seres humanos

Que te hacen decir que la honradez del ser humano

reside en navegar con la conciencia tranquila,

con la conciencia del trabajo del hecho,

con la conciencia de haber respetado al ser humano.

Estos juegos, dejaron de ser juegos,

De hacer palabras entrelazadas

Haciéndome sentir que vicio solitario no es

Camino es que me hace olvidar

esta triste habitación solitaria,

así recorreré honrado en busca

del corazón de otro ser humano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)