Poemas de una mañana de agosto

Una herencia recibida

Una extraña herencia he recibido,

nada de dinero me dieron,

dejasteis sobre mi

las huellas que aun corren en mí,

de esa sangre que jamás secó,

os fuisteis con las heridas que yo causé,

nunca me ajustasteis la cuentas,

vuestros ojos solo

me pedían el amor,

y un profundo dolor

aun late en mi corazón,

las lágrimas siguen saliendo

cuando vuestra sangre

vuelve a circular

regando mi memoria.

Y siendo la viva imagen

de la desesperanza,

como era yo,

Lo trasmutasteis

este corazón herido,

que brotar quiere

semillas de esperanza.

Me fui varias veces,

volviendo tantas otras,

jamás palabras de reproche

os fuisteis, pero no os fuisteis,

Vuestra sangre

sigue corriendo

por mis venas.

 

Este hombre solitario

Hombres que se dejan llevar,

se fueron apenas, llevándose sus penas,

apenas sin esperanza transitando por la vida van,

muertas tienen sus ilusiones, continuamente

Escuchan las mismas admoniciones,

pesares que tiñen de negro este corazón dolorido,

Que sería de nosotros, los poetas,

si solo supiéramos decir palabras de amor;

también las músicas más tristes suministran,

contrasentidos de la vida, Momentos de alegría.

Y cual leopardo en busca de su presa,

buscando la página vacía,

anda allí el sueño de la chica

que ayer estuvo en esta vida mía,

`pero un golpe en la puerta, me despierta de todo sueño.

Y aquí ando, buscando en sueños,

buscando en mi vida.

Por esos caminos infinitos, ¿o no son infinitos?,

incluso atravesare esa montaña,

que nadie se atrevió,

quiero encontrar ya ese hogar

que calme estos mis fuegos interiores,

que tanto me abruman.

Quiero que un día, me digan estas

hermosas palabras:

hoy ya no me iré, y no me digas que

después del crepúsculo

abandone esta habitación,

tendrás que ver al fin la silueta mía

cuando apaguemos la luz, y ya

no sentirás los sueños de tu cama vacía,

Cuantos luchas, cuantas idas y venidas,

Ahora que sientes mi fragilidad,

Quiero decirte que apenas acabas

de conocer todos mis defectos.

 

Sé al fin lo que debo borrar

Ya no quiero volver atrás,

no quiero más puertas traseras,

me aliviare de todo mi equipaje,

no quiero más andenes sin trenes,

ni marchas atrás,

los ceniceros de cenizas se llenan,

Que sinsentido esta vida,

que las caras que más ves,

son las que menos saludas,

todas las mañanas las mismas caras,

todos las noches las mismos rostros.

me recuesto en sus duros asientos ,

siempre escuchando canciones,

siempre leyendo en estos largos viajes,

camino del trabajo.

algunas veces me miran,

lagrimas a contracorriente surcan mis mejillas,

soy hombre emociones,

bordados que secan mis ojos,

hojas de calendario parecen hojas de otoño,

ahí ando buscando siempre

oportunidades a los sueños,

Que hagan mover los minutos y los segundos

de este discurrir mío.

todo ya va siendo precario,

todo se ha vuelto temporal,

apenas ya trayectos importan.

De ,mis cajones mis bolígrafos,

cuantos cambios de casa,

cuanta mudanza del norte al sur,

del este al oeste,

Apenas tenemos ya

regalos empaquetados,

ni entradas de cine,

ni un concierto al que puedo ir,

no vean como aplico ya

en la lista de la compra,

ahora siempre hay espacio en la nevera,

ya ni uso el cubo de la basura.

Cuando desparecerá esta niebla,

que hagan que los enfermos

abandonen el hospital,

que los barcos vuelvan a faenar,

que los polígonos industriales

dejen de estar vacíos,

los trenes otra vez,

con mayor frecuencia vayan,

todos llenos de gente,

las gotas de roció caen sobre la gente

que en andenes abarrotados esperan.

lo que fueron despedidas,

Ahora vuelvan a ser encuentros,

que los prejuicios se convirtieran

en ganas de conocer al otro.

Algunos muertos hacen ya llegar sus voces,

otros muchos andan celebrando su victoria final.

Y desaparece la niebla;

Una grieta en mi habitación se abre,

Me deja sin nada,

esa grieta devuelve el halito de mis deseos.

Sé al fin lo que debo borrar.

,.

Ser parte de tu piel

Sueño que sueño

que ando soñando contigo,

déjame dormir otro rato más,

mi almohada anda estrujada fuertemente,

sueño que tu boca me anda besando,

déjame amor recorre tus carnosos labios,

déjame recorrer el frunce de tu piel,

alcotán quiera ser para volar eternamente,

déjame sentir el pecho sobre mío,

déjame mirarte y me cieguen

esos tus ojos verdes,

déjame sentir el roce de tus

dedos navegando por mi piel.

déjame decirte que

que loco de atar soy,

déjame quitarte la ropa,

tómame amor por la cintura,

déjame esperar siempre,

aunque no andes ahí tú,

déjame que me dejes

ser parte de tu piel.

 

Tantos dolores van sintiendo mi corazón

Tantos dolores van sintiendo mi corazón,

que arrancando ando de mi pecho,

no quisiera sentir ya más dolor,

este estado de nervios me aprisiona,

estas sacudidas enferman mi condición,

siento que me que me queman estos dolores,

me consumen estas guerras internas.

Mucha gente sobreviviendo, por el hecho de sobrevivir,

mucha gente perdida anda de escrúpulo,

se esconden a las miradas,

ni les gusta sentir,

no les importa cuantos

corazones rompen,

esta gente

que solo busca

su propio beneficio.

Y me pregunto,

y te pregunto,

¿Qué es lo que podemos hacer?,

muchas gente ya solo deambulan,

caminan tristes a sus casas,

nadie escucha la voz de su dolor,

no quieren ser protagonistas

de su propia historia

cuan inútil me siento

en estos daños duros,

me siento tan poca cosa,

que mis ojos tristes y llorosos andan.

Gritar al mundo entero,

para decirles quien soy,

y por donde quiero caminar,

ya solo puedo gritar

esas verdades

que muchos ya

no quieren escuchar,

ellos ya tiene hecho

el guion de sus vidas.

Lagrimas que van circulando

en estas mejillas,

que solo ansían ser acariciadas,

no tengo en mis noches

nadie que secármelas pueda.

Gracias que la vida

me va regalando

auténticos amigos,

que tornan en alegrías,

mis desdichas diarias.

Mi voz ya quedo rota,

la boca no puede articular

mas frases de mi dolor,

cuanto aprovechado

del ser humano,

cuantos osados en esta vida,

que ya te diseñan

y te dicen lo maravillosa

que puede ser tu vida,

sin que nadie me hiciera una pregunta,

ni yo pueda darles una respuesta

cuanta paz necesito

en esta dura vida,

cuantas sonrisas

quiero descubrir.

Quiero ser yo

en la noche,

en el día,

en la tarde,

quiero ser yo

en el trabajo

en la calle,

en la intimidad,

necesito caminar

en estos caminos sin sentido,

es que el tiempo se acelera,

no lo podemos tener,

más que podemos hacer

para tomar otros caminos.

que puedo hacer ya.

Si me falta la voz,

tengo solo ya mis dedos,

que llenen de letras estas pantallas,

para contarles mis dolores, mis aflicciones,

de este corazón angustiado,

que cansado anda

de ver el tiempo pasar,

no viendo más que

el pesar solitario,

solo podemos solucionar.

Mis dolores, tus dolores

cuando hagamos

de nuestro sentir

algo común,

por eso que te pido ayuda,

quiero construir otras mañanas,

que vayan abriéndose otras puertas,

 

Tu boca

Quero sentir tus boca, tus besos en mi boca,

Quiero sentir los sueños que no he sentido,

Quiero buscar el dulce sabor de miel,

Quiero estar contigo, aunque no esté contigo.

Ya quiero soy el que quiero ser, tuyo nada más,

Ya no tengo más que una reina de mi corazón,

Solo tus labios carnosos me hacen vivir,

Reposo de mis horas de soledad,

Recreándome ando soñando

El roce de tu piel carnosa

Con esta boca temblorosa.

La forma de tu boca hace agua la mía,

Tiempo de pasiones recobrados,

Que tu dulzura consiguió

Traspasar desde tantos

kilómetros de distancia.

No se como decirte ya,

Que tu boca hace estallar

El corazón de

Este solitario hombre

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)