Lauren Bacall: In Memorian

Se nos ha muerto una diosa mortal del cine, dama ilustre de la edad dorada de Hollywood y la única que se ganó el corazón de Bogart, enseguida nos cautivó y se inmortalizo para todos los mortales, cuando nos regalo esa famosa frase “¿Sabes silbar, verdad? Solo pones los labios juntos y soplas”, con esa voz aguardentosa que la caracterizaba, tras mirar a Humprey Bogart para pedirle fuego.
Alta, pies grandes, elegancia innata, inteligente, una seducción irresistible y los ojos más bellos y turbadores del cine,  ella respondía a ese prototipo de mujer independiente, decidida, dueña de sus actos, formando parte con  Katherine Herburn ese prototipo de mujeres bellas a la  par que inteligentes.
Y valoro en ella también que fue un ejemplo de compromiso. Junto a Bogart se significó por su lucha contra la caza de brujas del Macarthismo y no era fácil esa postura en aquel período castrador, uno va sintiendo que mujeres así es dificil de encontrarlas.
Dicen que tardó más de dos décadas en reponerse de la muerte de Humprey por eso creo que ahora Bogart al verla de nuevo le ande silbando a su flaca.
Y con esta mágica mujer, y con la película Tener  y  no Tener, aprendí una clase  en el cine esencial, la cruel diferencia entre la versión original y la doblada, no escuchar los jadeos amorosos de la boca de Bacall y Bogart en esa cinta, es una delito de lesa humanidad



Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)