Siguen mis versos del dolor….

Epitafio

A contar historias comencé,

sentimientos alegres, tristes,

plasmar quiero,

temblar tu corazón

es lo que quiero.

mi nombre anónimo

quisiera ser,

solo en bocas vuestras

quisiera ser,

estas torpes palabras

encadenadas,

de vosotros son.

Dejo constancia de mi existencia,

buena o mala no sé,

intensamente vivida,

más velas apagadas,

que velas encendidas,

pero que mas puedo pedir

que tener velas encendidas.

Aquí dejo mi dolor,

aquí dejo mi alegría,

aquí debajo

de la pesada losa

de la vida

ya me encuentro.

Desnudas quedaron mis palabras,

ya son vuestros mis sentimientos,

hacerlos crecer,

ese es mi deseo

de torpe juglar.

 

El polvo de tu vida

Cuantas veces hice limpieza general,

cuantas cosas queme,

cuantas veces

el polvo de la casa limpie,

cuantas veces el polvo volvió,

cuantas veces tiraste

muebles de recuerdos tristes,

mas las recuerdos permanecen

cuantas mudanzas he querido hacer,

pocas he hecho.

siempre te dejas algo en el camino.

Limpiaste todas las casas,

tocarlas ya no quieres,

ensuciarte no quieres,

ensuciado acabaras,

ya no sabes si es mejor

dejar acumular todo,

o quemarlo todo,

las brasas que quemaron,

abrasado quedas,

en paz quiero quedar,

paz que no consigo,

corazón deshabitado quisiste ser,

todas las veces habitado,

pozo de los recuerdos vividos soy,

de los sueños por conseguir,

cuantas veces quieres limpiar,

jamás la escoba de tu vida

conseguirá limpiar

el polvo de tu vida.

 

El poema de los oprimidos

 

A esos hombres invisibles

me quiero dirigir,

sombras en este mundo ya sois,

vuestro dolor ya nadie conoce,

vuestro dolor,

del duro amanecer,

cansancio agotador,

tele ves, tragos has de tomar,

suave amanecer

mis versos quisieran llegar,

tengo tu misma rabia,

cuando vuelvo de trabajar.

Nadie tu historia quiere contar,

algunos entender no quieren tu dolor,

para otros eres una bestia dormida,

por eso de ti se ríen,

pavor les da cuando tú despiertes,

por eso hago este canto,

el poema de los oprimidos.

Camas vacías en tu casa hallas,

lágrimas de esposa,

sus hijos, los tuyos

angustias la dan,

su vida es la calle,

la tele su refugio,

el rap su salvación.

Frio barrotes invisibles

atenazan tu vida,

atenazan tu trabajo,

bien sabes que tu tortura

es tu mejor vida,

risas en las taquillas,

momentos de vida.

Casas son testigos,

angustias también,

interminables cábalas

llegar a final de mes,

no sabes ya

de tapeo no saldrás,

cantar quiero

el poema de los oprimidos,

Hacer visible el dolor de tu vida,

escuchando vas que tú eres libre,

tu bien sabes que libre no eres.

Muchos amigos perdiste en la vida,

alguno murió por su trabajo,

algunos despedidos fueron,

Ya no más risas con ellos

puedes dar.

Dolor te da

tu hijo no trabaje,

cuanto dolor,

cuanto silencio,

por eso te canto con dolor,

El poema de los oprimidos.

Dime cariño,

Dame tu mano,

no me digas que dinero no tienes,

hasta finales de mes no hay más,

pásame la mano,

seca mis lágrimas,

también se tu dolor,

que trabajar no puedes,

por eso os canto

el poema de los oprimidos.

dime compañera,

dime compañeros de trabajo,

cuando esta angustia acabe,

dime si acabaron las malas noticias,

dime donde andan los amigos perdidos,

dime lo que quiero oír,

vosotros también cantad,

vientos de la libertad,

Por eso canto yo

el poema de los oprimidos.

Lagrimas salieron de mi corazón,

cantando estos versos,

coreados quisiera,

sentidos me lloran,

palabras que se agolpan,

estrofas son

del poema de los oprimidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)