Poesías…..

Sendas del valle

Estallido de luz en este

amanecer tranquilo,

ecos silenciosos

de los luceros del alba,

A duras penas me he levantado,

Mis raíces en el lecho quiere estar,

mis manos desean

mecerse en el agua.

Salgo ya sudoroso,

mojarme con el rocío quisiera,

seca anda ya la aurora,

sueños evaporados,

mecerse quieren

en la laderas abruptas.

De mis ojos caían

sombras en mi rostro,

gritar quisiera

para dar un tajo

a las estrechas sendas,

desbrozando arbustos,

despejando puertas de la vida,

sumido cual naufrago estoy.

perplejidades de una vida.

Ahora sé que mariposa soy,

Succionando voy pétalos de la vida.

Posando en ellas dudas y esperanzas.

Mis dedos tocar quisieran

riscos de las vida,

Próximas veces

me agarraré mejor,

Aires que desean

llevarte al fondo del valle,

cuantas raíces has de echar,

fila de voces reclaman mi cuerpo,

apresado ando a la falda del peñasco.

bebiendo del brote de agua,

mi sed se va calmando,

sobreviviendo, resistiendo ando.

Afino mi garganta,

mi voz ha de sentirse

cual eco profundo

por todas sendas del valle.

 

El día ha comenzado

 

Siete de la mañana,

espectros caminan deambulando

por las solitarias calles de la ciudad,

cerrando los ojos y abriendo marcho,

balanceando mi cuerpo,

reloj de mis días

pende sobre mí.

¡Este es mi tiempo!

digo para mí,

gente se aparta de mí,

a vivir quieren ir,

sus espectrales cuerpos,

navegando van,

mas barquitos de colores

les esperan,

compañeros con los que

maldecir la vida,

llantos de su dolor

por las calles circulan.

Al poco tiempo,

niños arrojando van

sus ruidosas voces,

reclamando abecedarios

Para bautizar sus savias,

día ha comenzado para la ciudad.

 

Partida de cartas

 

Dame tu mano,

contigo he de ir,

Retirarme no quiero,

he jugado fuerte,

he apostado, he mirado,

la muerte no esperará,

empeñada la vida está,

para ganarla

en cada instante.

las cartas están marcadas,

mas jugarlas quiero,

tiro de mis cartas,

repartes de nuevo,

te quiero hacer trampas,

a ver si te sorprendo,

acostumbrada a ganar,

un día sorpresa te daré,

dicen que tengo mucho que perder,

pero que puedo perder,

la vida nada más,

de mis desquites algunos aprenderán,

¿Qué puedo perder?,

perdido ya estoy,

aprenderán otros

Un día igualarte podrán,

orgulloso ando,

de mi aprenderán,

otros que partida ganarán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)