Poemas dominicales…..

¿Qué será de mí en unos años?

¿Qué será de mí en unos años?,

eterna pregunta que me hago,

cuando más ajada tenga mi piel,

cuando la sangre

me corra más lenta,

cabellos más canosos tendré,

ojos más cansados verán

el transcurso de la vida.

¿En quién pensare?

mujer tendré a mi lado,

las caricias que vaya recibiendo,

en mi corazón tembloroso

en el roce de una piel

junto a la mía,

donde tu misteriosa figura,

se le levanto el velo.

Donde el amor al fin

acompañe mi vida,

mis ojos te sigan

turbados como siempre.

 

Tarde de domingo

¡Ay vida mía!,

cuando palabras faltan,

encontrarlas no puedo,

expresión profunda

de que significa

momento maravilloso de esta vida.

Rayos de sol me ciegan los ojos,

hundido en el denso silencio

de esta habitación vacía,

latiendo como torrente

esta sangre mía,

palabras no tengo,

Que me martilleen,

ni sientes que te vengan.

Cuantos deseos

de subir a tu cuello

Y poder rozar con mi lengua

todos sus recovecos,

morder tus labios

la sonrisa de tu boca,

manos sujetando tu cabeza,

cerrando voy mis ojos,

sintiendo los tuyos sobre mí,

velas apagadas,

aullando nuestros susurros,

dormidos quedaremos

en la paz del lecho destrozado.

tal vez pensare también,

tarde de domingo,

hojas empapadas,

lluvia tranquila

de un tarde de otoño,

Y tu cobijándome junto a mi,

cubriéndonos bajo este paraguas,

camino del cine vamos,

por las calles tranquilas,

vas penetrando mi corazón,

agua que inunda mi corazón,

ileso ya no soy,

leve espuma de la

dicha encontrada.

camino de casa,

solitario camino,

ya no queda nada

de la tarde maravillosa,

ni los arboles agitan sus ramas,

ni la suave caricia sientes ya,

se fue ya camino de su casa,

viendo no vas sus ojos.

los sientes, y los vives,

ya no tiene sentido

este camino solitario,

solo quiero ser

el cauce de tu río.

Me siento hombre y polvo,

pasado el día,

cuanta luz das a mi vida,

llenas mis horas con tus palabras,

Que ocupaste mi boca,

sujetaste mis manos,

en las calles estrechas,

camino del cine,

los vinos bebidos,

alegría de nuestros ojos,

solo en el habitación,

existes en mí,

Otra tarde de domingo

quiero que venga,

esperanza de toda la semana,

estar contigo, cuanta angustia

fuera de tu mirada, de tu risa,

lejanamente tu estampa,

anda en mí,

tarde de domingo deseo,

cauce permanente de tu rio,

no más noches solitarias.

 

Día libre

Descansando ando en mi tarde,

limpieza cocina hecha,

al sofá me echo,

mi vaso de café,

Liando mi cigarro,

tras el duro trabajo,

postura quiero tomar,

que no me cause dolor.

Mas no se

el café a sentarme mal,

en la mesa lo dejo,

ha aparecido un señor,

es la cara del vinagre

echa realidad.

utiliza términos imperativos,

tu vida quiere decidir,

al sufrimiento condena al vivo,

cuando malherido está,

si disidente eres,

condenado eres,

acólitos le acompañan

para tu condena eterna,

marcan quieren

tu existencia,

ellos decidieron ya

que por encima

de nuestras vidas están.

Yo creyendo, cuando levente,

que día libre quisiera tener,

Señor Ministro

no decida mi vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)