Poema triste: recordando un amigo

Fin de semana largo: la muerte acechó

1

Esa noche la luz desparecida ando,

una espesa niebla se apodero de la ciudad,

tú llegaste a casa,

sin saber quién eras,

tan tenue era tu voz,

viniste todo vestido de blanco,

como hacías en la universidad,

aquí en vez de libros,

grandes maletas traes,

ojos enrojecidos expresión

del profundo miedo.

Maldiciendo el día vienes,

las cadenas de tu sangre

acompañando vienen,

fuerzas careces todavía,

para decirnos tu agonía súbita,

mañana será otro día

te decimos los dos,

túmbate en el sofá cama,

intuyo su tiste final,

charla infinita nos espera.

2

En aquella noche larga,

recuerdos de viajes llegaron,

oleajes profundos me llegaron,

primeros conciertos vividos,

canciones y ritmos martillean,

una muchacha ciega guía tuya es,

cual serpiente tu cuerpo estremece,

el mono te hace sudar,

jeringuilla en mano,

la muchacha triste

apoderándose va

de tu cuerpo desvalido,

ropa nueva te doy,

tuya húmeda quedó,

nadie de ti recuerda ya

tú ufana sonrisa,

camino de perdición

hace cinco años dijiste,

“que tu dueño de la vida serías”,

ahora tu final parece ya cerca,

la triste muchacha dueña de ti es,

profundo mareo sacude tu cuerpo,

extraño en tu cuerpo eres ya.

3

Mañana de sábado es,

hablando estas

de tus viajes sin destino,

caminos recorridos

hacia una blancura de vida,

que jamás tuviste,

postrado estas,

zaherido en tus heridas,

cuerpo maltrecho tienes,

tu indiferente mirada es testigo

de ese viaje A ninguna parte,

amargas risas

Tu relato acompañan,

ninguno de los tuyos,

ni padre ni madre,

ni compañera de viaje,

tu presencia desean,

me explicas tu loco desvarío,

mirando estás loco tatuaje,

testigo fui yo

de esos primeros momentos,

de esa vida que los dos

queríamos vivir,

mas la muchacha triste,

vestida de blanco,,

avanzando va,

Y tú con tu corazón

abriste el camino,

braceando vas

a los umbrales de la muerte.

recuerdo en este momento,

cuando en aquel concierto,

son sonrisa ufana,

“mi cuerpo enfermo

no tiene puerto ya,

volcán soy a punto de rugir”,

ojos se empañan de lágrimas,

marcha atrás ya no puedes dar,

suplicas con ardor,

ve en busca de la muchacha triste,

Dolorido voy camino de Chueca,

Musitando esa melodía del dolor,

Pensar no quiero ya en tu triste destino.

4

Mañana de domingo,

mareos tuyos ya cesaron

dejaste de arañar tu piel maltrecha,

muchacha triste navegar hace

a los puertos mas lejanos,

sonrisa tenue dibujada esta,

imaginando te creo

paraíso no encontrado

De Bora Bora, eterno sueño era.

Tu propio yo alzado anda,

de la terrible noche,

armada tu mano temblorosa

se acerca a mí,

no seas más tu juez despiadado,

me dices tembloroso,

yo soy el que decidí caminar vestido de blanco

Hacia la muchacha triste,

no quiero ser sepultado dice,

esparce mis cenizas

en plaza dos de mayo,

al son de la canción

de la muerte dulce,

que es lo que hubiera deseado.

Muerte triste es la que estoy teniendo,

No quiero funerales,

Pisado quiero ser,

maltrate mi vida.

Ya el fogonero enciende

fuego eterno,

barco ha llegado,

Tu puerto final deja de herirte,

Querido amigo viniste a verme,

Ahogado ando entre muchos sollozos,

Al fin los mareos

Desaparecerán de ti,

Es mi consuelo.

Desapareces pues

en este triste crepúsculo,

una alfombra roja vas caminando,

Contando iré otra vez

farolas de Malasaña,

Triste camino entre el jaleo de la gente,

atrás no quiero mirar,

no quiero recordar otra vez

la frase que te dije

“que locura de juventud, que

comer la vida queremos,

ella nos comerá

cual serpiente hambrienta.”

Tu vestido de blanco caminas ya,

Yo vestir de blanco no quise,

muchacha triste no se apoderó de mí,

¡Ay! cuanto dolor.

una parte de mi vida contigo se va,

largo, eterno fin de semana,

la muerte me acechó

primera vez en mi vida,

tus maletas, tus discos

legado postrero es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)