Decidme cuál es mi crimen

Decidme cuál es mi crimen,

ególatras engreídos,

que me acusáis de tantos delitos,

quemadme vivo en vuestros ojos catódicos,

un día la historia estatuara levantara

memoria de gente

que anónima fue,

disidente de tanto infortunio.

Yo ando buscando la verdad,

vosotros ególatras imperecederos,

sacudiendo vuestra necedad andáis,

dogmas, ritos robados

que reafirma vuestra falsa ciencia,

que mi pensamiento abruma.

Yo sigo buscando la verdad

en el profundo universo,

basado en la justicia,

con la razón como bandera,

revelando las causas de las causas,

cambiando sus templos de sabiduría,

por escuelas de pensamientos libres.

Asustados estáis con

un leve viento suave,

os asusta todo aquello

que turbe vuestra arcadia feliz,

Asumís el poder de desmentirme,

pero el miedo, vuestro miedo

a la intemperie quedó.

Más allá de vuestras conciencias serviles,

que me hace gemir,

allá al fondo del túnel,

una tenue luz va llegando,

que va a sacar la vida

los osarios enterrados,

del polvo ensangrentado,

el dolor profundo.

Tanto fariseo será iluminado,

muchos postrados todavía os amparan,

dejad de roer tanto dolor,

que vuestra doctrina es

pura ortodoxia camuflada,

gozáis la fuerza aun,

tenéis el poder,

vuestras patrañas

al descubierto están,

Pura fantasía vuestra historia es,

Vuestra vileza, hipocresía

verdad quiere matar,

Algún día vuestro reino

tocará a fin.

Prefiero vuestra maledicencia,

a mi suerte,

No soporto vuestra vida,

sois muertos en vida,

decidles a vuestros jefes,

que vuestra vida

es sueño muerto,.

mi sueño muerto

trocado en vida futura.

No soporto vuestra eterna amargura,

vuestra arrogancia infinita,

de perdonavidas ejercientes,

mi voluntad no habéis quebrado.

Dispuesto ando a que me queméis en vida,

preparado ando ahora

a vuestras balas

vestidas de odio,

vuestros ojos vigilantes,

se que me controláis,

se que de mi todo lo sabéis,

pero jamás temblare,

vosotros cobardes sois,

que al porvenir teméis,

futuro digno

quisisteis matar,

silenciosos hombres

escondimos la llama

de la esperanza eterna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)