Comienzos de una semana

Una luz siento

Invoco tu nombre en las penumbras,

murmullos llegan

desde el oscuro túnel de la vida,

donde han labrado tus raíces,

tu nombre femenino,

silente siempre,

amparas mis células de vida,

eres el aire que vida me da,

años que voy cumpliendo,

deseos de la vida no estrenada.

De tu pesebre quiero comer,

silencios cálidos,

convocando

a los poros de mi piel,

vientre sobrecogido,

latidos de un corazón malherido,

ríos de vida

mi sangre quiere ser,

llantos que prólogos fueron,

empujando una luz siento,

convocando hombres

para los nuevos caminos.

 

Niño de la guerra

Cara triste, fusil en mano,

ayer vi tu foto,

agonía de un mundo destrozado.

Pura inocencia hecha pedazos,

donde lengua de tu niñez has perdido,

yo, desde mi habitación vacía, solitaria,

solo gritar puedo.

No puedo cambiar tu paisaje,

sueños de juegos

quisiera que tuvieras,

a pesar de todo,

alguna sonrisa dibujas,

versos dulces te mando,

vientre de tu dolor

quisiera ser.

silencios diarios de tu dolor,

Ofrendas de llanto

solo tengo para ti,

malditas guerras

que no puedo acabar,

mundo desvariado,

testigo eres

agonía de tu tierra,

todos caen,

tú también caerás.

Niño de la guerra,

dolor enterrado,

disculpas no puedo pedir,

foto tuya vi,

golpe instantáneo,

me siento culpable,

otros son los culpables,

niño quisiera que fueras,

te lo dice un ser humano.

 

Ausente

Me ausento unos días,

saldré de este infierno diario,

junto amigo iré,

charlas casi de hermanos,

él sabe de mi dolor,

hablamos de los ausentes.

Huyendo del fuego de estas calles,

de este verano abrasador,

noches de brisa fresca,

mirando Orión,

repasando mi vida,

sueños que se fueron,

sueños suspirados.

suspiros agónicos,

cigarrillo en boca,

que nuevos tiempos,

el futuro me depara.

Hueco silencioso encuentro,

indemne todavía está,

ante tanto desvarío.

música de Chopin,

muda se queda mi voz,

ojos cerrados,

donde camina mi vida

me pregunto.

Nudos en la garganta,

tenemos los dos,

hablando amigos perdidos,

de aquellos que tragarse la vida quisieron,

de aquellos que esperanza perdieron,

de aquellos que de si esperaban lo mejor.

Y hablamos de nosotros,

eternos derrotados,

no demora el tiempo,

tanto desamparo nos puebla,

que dejar de luchar no podemos,

ausente estará unos días,

ánimos nuevos he de tomar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)