Tránsitos de la vida

I Niño

Las aguas de una vida ya van surcando,

sorpresas de los seres amados,

sorpresas de tus primeros amigos,

primeras sonrisas,

primeras lágrimas,

rabietas estúpidas.

Primeros días de escuela,

nuevos seres en tu vida entran,

temores iniciales,

gritos en el patio.

Noches al calor de la chimenea,

el abuelo contando historias,

liando picadura,

su voz rota escucho.

Travesuras me marcan,

castigos me dan,

dolor de castigo

siento en mis dedos,

maestros que no enseñan,

primeros miedos,

silencios voy aprendiendo.

II Adolescente

Años de instituto,

años de aprendizaje,

conocimientos nuevos,

silencios me marcan,

siento me extraño,

lejos de casa,

ya me voy sintiendo

extranjero en vida.

caminar quisieras

con la mirada despejada,

pero ya mis ojos

a manar lagrimas

ante tanto desatino,

vagando va mi mente

por mares embravecidos,

solo paz

encontraste

navegando por

mares de letras;

soñando con lugares

desconocidos,

que en películas veías.

Camina en vida,

por vereda marcada,

nadie me acompaño.

Mil ocupaciones busque,

en ninguna encontré

la paz buscada.

III Joven

Años de juventud,

años de universidad,

todo un mundo

moría en tus pies,

todo un edificio

empezaba a emerger,

conocimientos, dichas

llegaron al fin.

Primeros amores,

Primera amada,

Paz encontrada,

Mientras el mundo

desatinos mayúsculos

empezaste a sentir,

los desvaríos apenas empezaron.

Llegaste con tus respuestas,

Las preguntas cambiaron,

tales hechos atención no prestaste,

aprender la vida querías,

pasar la vida dejabas,

sin preguntas, ni respuestas.

Años de amores,

años de desencanto,

España soñaste,

España desilusionada,

nunca un encuentro

tuviste.

Tus amores te sostenían,

tus esperanzas derrotadas.

Recuerdo aun

El día del encuentro,

silabas salían

de tu menudo cuerpo,

leve pájaro me sentí,

llenar de espuma tu vida,

aprendimos las palabras justas,

mi soledad dejo buscar palabras,

tus tiempos, mis tiempos,

soles recién salidos,

siempre fuiste,

joven me sentía.

te sentí todo lo hondo

que cerca siempre te tuve.

Cuantos recuerdos brotan en mí,

tiempos de amor si,

pero tiempos de conocer

la muerte horrible,

pinturas vivas vividas,

noches de locura,

amigos que vinieron,

amigos que se fueron,

entre mucho dolor.

recuerdos lejanos quedan,

añoranzas tengo,

estúpidos te dicen

que pasar paginas debes,

Nadie comprende

que tu yo

es una continua construcción,

un permanente viaje

del ayer, el presente y futuros soñados.

IV Maduro

La madurez me ha llegado,

Su relámpago atravesó mi cuerpo,

Sabiduría y templanza dice que te dan,

A mi dolor y soledad,

Tiempos en los que he sufrido,

Como nadie puede imaginar.

Consciente que

Mi vida soplo es.

Sueños del pasado,

experiencias, lecciones,

cosechas pérdidas,

muchos años ya,

que veinte años tuve,

Años duros, terribles,

madurez perdida,

vida queda por vivir,

paz por recobrar,

cuan solo te sientes,

cuando tú no te encuentras.

Aguas siempre mojaron

mi soledad que perenne pareció,

en el abismo de la oscuridad,

invierno de mi corazón,

años de desilusiones,

enojos por doquier,

la felicidad se alejaba,

sin yo querer hacer nada,

solo dejar transcurrir

la vida quise.

Pero tu desgarrado corazón,

consuelo encontraste,

sonrisas de padres

te acompañaran,

alguna paz volviste a encontrar,

en este viaje melancólico,

penas sigo teniendo,

sonrisas bienvenidas de nuevo,

belleza de atardeceres,

despidiéndome de tanto padecimiento,

mi corazón latidos nuevos,

alguna lágrima vuelve aparecer,

ya seco no estoy.

V Adulto

Solo estoy, sigo vivo,

ya sufro, ya río,

caídas y esperanzas,

volando voy

por los mares de la vida,

amores buscados,

amores encontrados,

vida que vida es,

aromas te llegan,

nubes coquetean con el sol,

imágenes por vivir.

Desazones encuentras,

ansias de vivir te afloran,

te aturdes, renaces,

desatinos de tu mundo,

nuevos gritos das,

tanta maldad,

impune no quedara.

Ríos tumultuosos,

embarcaciones débiles,

a la orilla quieren mandar,

yo en rio bravo,

quiero navegar.

miradas envidiosas,

prosaicas injusticias,

decepciones, ingratitudes, dolencia, desengaños,

cual pájaro herido

levanto mis ojos.

suave vuelo del pájaro herido,

Renovando mi plumaje recorro,

cielos de azul intenso,

no me escondo ya más

En la peña llena de cuevas,

mirando voy los seres que me rodean,

germinan, sobreviven, sucumben,

ante tanto desatino, ante tanta sinrazón,

avestruz decidí no ser,

no más abandonos,

no más flaquezas,

no más fallecimientos en vida,

levantando el vuelo,

Cada día, cada mañana florida,

Regarte de vida te quiero dar,

querer no quiero

avestruces en mí alrededor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)