Un instante de felicidad
“Es feliz el que soñando, muere. Desgraciado el que muera sin soñar” (Rosalía de Castro)
Me despierto otra noche, y no veo otra cosa que mi techo vacío, en la misma postura misteriosa de todas estas noches pasadas.. y que les cuento a continuación....
Siempre es el mismo sueño, que una y otra vez, durante estos días, cuando siempre, al salir de mi trabajo, leo el periódico del día,.al tiempo que bebo a sorbos mi vino tinto, aderezado con el pincho de tortillas de papas y el pimiento verde.
Entonces siempre me ocurre lo mismo, cuando en un instante, al levantar la vista y coger mi vaso de vino, y lanzar mi mi mirada, me encuentro con la mirada de esa mujer, y ver que sus ojos se posan en mi, y yo bajo suavemente mis ojos, y noto sobre el suave rubor de mis mejillas azoradas, en tanto que se que ella es el amor de su acompañante, pero siento que esa mirada es por mi, y yo no se lo que hacer.
Y entonces, en todas estas noches de soledad, que sobresaltado me despierto, pregunto al vacío de mi habitación, que esto no es sueño, ni siquiera una pesadilla más de mi soledad, quizás es mi miedo a quedar solo, quizás es miedo a no ver mas sus ojos, miedo sin ningún sentido, por que no se puede tener miedo a perder algo, ya que ella jamás ha sido mía, entonces siempre me hago las mismas preguntas : ¿por que tengo este temor?, por que soy así?.
Pienso que no soy egoísta, que no debo echarme la culpa a mí, pero se que la culpa es mía por este extravío.
Se que ella es de él, que me siento aturdido de esa masa de felicidad que es el, que presume de su belleza, que la exhibe así delante de todos, y que los demás sintamos envidia de su felicidad, pero o se que ella es algo mas que eso...
Ella es es la piedra preciosa, de la que la luna se esconde, al sentirse humillada, ya que hay alguien que le ha superado en su belleza, y un sol envidioso al encontrar un ser, capaz de iluminar toda una galaxia de estrellas hermosas.
Pero ella le ama a el, el la quiere a ella, y yo muero por ella, y este desvelo no hace otra cosa esta sinrazón mía, esta enfermedad que me invade el corazón, que es el amar, de la que creía haber escapado, y tengo la certeza de jamás seremos nosotros, simplemente seremos ellos y yo, pero nunca podrán saber, que al sentir su mirada sobre mí, yo seré uno de los seres mas felices de la tierra, y eso solo instante diario, valdrá por el cumulo de desvelos diarios que esa desazón me produce.
Comentarios
Publicar un comentario