Recuerdos, o mas bien añoranzas

Se acercan unos días tristes para mi, quizás de los mas tristes, se acerca el día en que falleció mi madre, en un día de semana santa,  y enterrada en un jueves santo infame de frio, viento, granizo y nieve…
Al camino de ese recuerdo, cabalgan hacia otras semanas santas mas alegres, quizás en recuerdo de que esos días no había colegio, pero también eran días de estar siempre en la iglesia, y a todas horas, de llevar los pasos a la iglesia, las procesiones, la del silencio.. y donde  el murmullo del gentío era enorme…..
Eran días de andar en la calle, jugando, yendo al rio,  a los cantos de la horca, a pisar las ultimas nieves,  a caerme en el rio, a coger caracoles…..
Eran otros tiempos….ahora solo queda los recuerdos de los buenos momentos, han pasado a  un segundo plano los malos recuerdos, pero de ellos hablaremos en otra ocasión, ya que de ellos he buscado con mas tiempo en e l fondo del baúl de mi memoria.
Perdida la fe en la noche de los  tiempos, serán días en los que aprovechare para escribir mas a menudo, y hablar de esperanzas para una primavera que espero sea fructífera
Les dejo en compañía de dos canciones, de dos grandes cantantes americanas, un tanto olvidadas en las grandes emisoras de la radio formulas….

Letra en español
Venceremos, venceremos,
venceremos un día.
En lo profundo de mi corazón, yo tengo fe,
venceremos un día.
Caminaremos de la mano, Caminaremos de la mano
caminaremos de la mano un día.
En lo profundo de mi corazón, yo tengo fe,
venceremos un día.
El mundo entero, el mundo entero,
el mundo entero, un día
En lo profundo de mi corazón, yo tengo fe,
venceremos un día.
No estamos asustados, no estamos asustados,
No estamos asustados, hoy.
En lo profundo de mi corazón, yo tengo fe,
venceremos un día.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tonino: He meditado el escrito y la verdad que forma parte de la vida... eso es evidente y más que nada tú lo sabes. Pero lo bello que tienes ahora, es recordar con cariño los años que han forjado en ti ese amor que plasmas al recordar a tú madre. Es muy difícil asumir la vida con muchas cosas, pero con la ausencia clara de los seres que amamos y nos los podemos tocar; eso es un dolor cicatrizante… Forma parte de nuestra educación. Yo te puedo decir que nunca estás solo que las emanaciones del amor nunca se pierden y algún día se volverán a soldar, para no separase jamás. Ten fe, y sigue recordando con amor.
    Un abraciño,
    Rosa María

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La leyenda del avestruz

Al calor de las noticias (veinticinco de enero de 2015)

Al calor de las noticias ( diez de julio del 2015)